lunes, 16 de abril de 2012

EDUCACIÓN PARA ADULTOS A POBLACIONES MIGRANTES




Los usuarios conocen más acerca de sus derechos y obligaciones en el trabajo y tienen la oportunidad de avanzar en la acreditación de la primaria y secundaria.
 

El Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), método pedagógico del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), cuenta con materiales para atender a poblaciones específicas, como en el caso de las personas que migran hacia el norte del país e incluso a Estados Unidos, las cuales reciben apoyo y orientación sobre su situación, al tiempo que cursan su educación básica.

Migré a la Frontera, es el título de un módulo diversificado, es decir, un material que forma parte de la oferta educativa del MEVyT que trata temas relacionados con la migración y plantea aspectos como: razones de la migración, violencia, pobreza, entre otros.
 
Además, expone experiencias de otras personas a fin de que los usuarios reconozcan las situaciones que atraviesan y  tengan un marco de referencia que les ayude a tomar mejores decisiones.

Al tiempo que los usuarios conocen más acerca de sus derechos y obligaciones en el trabajo, sus derechos a la salud y cuentan con herramienta para reflexionar sobre lo que viven fuera de su lugar de origen, tienen la oportunidad de avanzar en la acreditación de sus estudios de primaria y secundaria, lo cual les abre una oportunidad para mejorar su vida.

El módulo Migré a la Frontera está pensado para trabajarse en las poblaciones que se localizan en la franja fronteriza de México con Estados Unidos, por contener temáticas específicas a este núcleo poblacional.
 
El modelo educativo que emplea el INEA cuenta con un sistema de información en red a nivel nacional, por lo que si algún usuario interesado en terminar su educación básica deja inconcluso su proceso educativo puede retomarlo en cualquier estado de la República.

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