lunes, 6 de septiembre de 2010

NECESITA INEA MAYOR PRESUPUESTO PARA AMPLIAR SU COBERTURA DE ATENCIÓN





Boletín de Prensa No. 82
Benito Juárez, Quintana Roo, a 06 de Septiembre de 2010

NECESITA INEA MAYOR PRESUPUESTO PARA
AMPLIAR SU COBERTURA DE ATENCIÓN

Se requieren $2,500 MDP para el año 2011, señala el director general, Juan de Dios Castro Muñoz

El secretario de Educación, José Eduardo Patrón Azueta, clausuró la Reunión Regional de Planeación y Administración del INEA

Procura el Instituto estandarizar documentación normativa, anuncia Rebeca Josefina Molina Freaner

Con el fin de incrementar el acceso de personas en rezago educativo a los servicios del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, se requiere ahora de mayores recursos financieros. El presupuesto actual es de mil 860 millones de pesos, y son necesarios para el año próximo 2 mil 500 millones de pesos.

Al plantear lo anterior, el director general del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, afirmó que el acceso de jóvenes y adultos a la educación es un derecho humano que conlleva el de alimentación y salud, entre otros.

Ante el secretario de Educación de Quintana Roo, José Eduardo Patrón Azueta, representante del gobernador, Félix Arturo González Canto, el titular del INEA reiteró que “si no hay educación la gente no podrá acceder a sus derechos humanos”. El funcionario agregó que mientras la participación presupuestal sea muy disímbola, será necesario solicitar mayores recursos financieros.

Como preámbulo a la clausura de la Reunión Regional de Planeación y Administración del INEA, celebrada durante dos días en este destino de playa, el secretario de Educación, Patrón Azueta hizo un público reconocimiento por todos los apoyos del INEA a Quintana Roo.

Previamente, Rebeca Josefina Molina Freaner, directora de Planeación, Administración, Evaluación y Difusión del INEA declaró el inicio de los trabajos de la Reunión Regional de Planeación y Administración del INEA, cuyo objetivo fue “analizar y mejorar las estrategias que permitan implantar una sola normatividad en todo el país”.

En este contexto, la funcionaria indicó que se trata de “estandarizar documentación normativa para ir en una misma línea, y que el sello característico de la actual gestión del INEA es continuar con esta misma tónica”.

Durante las jornadas de trabajo se trataron los temas relacionados con Planeación, Programación y Presupuesto, Recursos Humanos, Información y Calidad, Evaluación Institucional, Académica, Evaluación y Estadística.

Asimismo, el director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos de Quintana Roo, Francisco Javier Novelo Ordóñez, precisó que este encuentro “determina los diferentes logros obtenidos en materia de vinculación del INEA con los 25 institutos estatales y las siete delegaciones”.

En el transcurso de las mesas de trabajo estuvieron presentes las y los titulares de institutos estatales y delegaciones del INEA en Quintana Roo, Francisco Javier Novelo Ordóñez; Estado de México, Sergio Martínez España; Tabasco, Gerardo Brabata Pintado; Chiapas, Aminta Nataren Córdova; Nuevo León, Adriana Elizondo Ruiz; Nayarit, Blanca Yessenia Jiménez Cedano; Zacatecas, Rumaldo Ortiz Herrera y de Sonora, Eduardo Antonio Romero Campa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario