lunes, 28 de febrero de 2011

BANDERA BLANCA CONTRA ANALFABETISMO EN DURANGO






El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en coordinación con el Instituto Duranguense de Educación para los Adultos, buscará, durante este año, levantar bandera blanca en materia de alfabetización en los 39 municipios de la entidad.

Lo anterior fue informado por el director general del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, durante la ceremonia de inicio de la Cruzada Duranguense para Abatir el Rezago Educativo.

Ante el gobernador Jorge Herrera Caldera, el funcionario dio a conocer que 46 mil 692 personas mayores de 15 años o más no saben leer ni escribir, cifra que representa el 4.2 por ciento de los habitantes de esta entidad.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), un municipio, estado o país, está en condiciones de ondear bandera blanca contra el analfabetismo con 4 puntos porcentuales.

A esta premisa anunciada por el titular del INEA se incorporó la concurrencia solidaria de las instituciones públicas y privadas representadas en dicha ceremonia encabezada por ambos funcionarios.

Por su parte, Herrera Caldera, precisó que con esta cruzada da inicio su sexenio en materia de educación básica para aquellos duranguenses de 15 años o más que no saben leer ni escribir o que no tienen terminada la primaria o concluida la secundaria.

A su vez, el director general del Instituto Duranguense de Educación para Adultos, Carlos Miguel Güereca Díaz, informó que la Cruzada Duranguense para Abatir el Rezago Educativo es un movimiento que contribuye a disminuir las desigualdades sociales a través de las oportunidades educativas que ofrece INEA a través del IDEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario