jueves, 26 de julio de 2012

CERTIFICAN EDUCACIÓN BÁSICA CON PROGRAMAS

Los servicios del Instituto se brindan en 42 correccionales de Estados Unidos.



Más de 400 internos de la Correccional de Cíbola, Nuevo México, Estados Unidos, concluyeron algún nivel educativo básico a través de los programas que proporciona el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en ese país.

Los servicios de alfabetización, primaria y secundaria del Instituto se ofrecen en la Plaza Comunitaria ubicada dentro de la correccional, donde en promedio se atiende a más de 700 internos, de los cuales, en esta ocasión, 400 concluyeron primaria o secundaria. 

México apoya a sus connacionales más allá de las fronteras con programas educativos que responden a necesidades específicas de la vida cotidiana, señaló la directora de Concertación, Vinculación y Alianzas Estratégicas del INEA, Wendy Briceño Zuloaga.

En este sentido, el cónsul de México en Nuevo México, Mauricio Ibarra Ponce de León, felicitó a los internos y los conminó a continuar en el camino de la superación.

Mientras que el encargado de la prisión, Lee Vaughnn, agradeció la colaboración del INEA para que se otorguen estos servicios educativos en la Plaza Comunitaria, la primera instalada en Estados Unidos, hace más de 10 años.

Actualmente, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos ofrece sus programas de alfabetización, primaria y secundaria en 42 correccionales de Estados Unidos. Trabaja en 40 entidades de la Unión Americana con el apoyo de 426 Plazas Comunitarias para atender a 35 800 personas, tanto mexicanas como de otras nacionalidades.

En la ceremonia denominada Clase 2012 "Educación sin fronteras", se contó con la presencia del subdirector de Asuntos Internacionales del INEA, Jorge Díaz Stringel, y de la responsable de la Plaza Comunitaria en la correccional, Joaquina Galindo, fundadora de la misma hace más de 10 años.

La Correccional de Cíbola organiza una ceremonia anual de entrega de certificados, a la cual asisten funcionarios del INEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario