martes, 14 de junio de 2011

ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO, EXITOSA ESTRATEGIA PARA ABATIR REZAGO EN EDUCACIÓN

· Más de tres millones de empresas son susceptibles de atención con el modelo del INEA
· Se consolida el vínculo CONEVyT-INFONAVT, en apoyo a beneficiarios de créditos


El proyecto CONEVyT–INFONAVIT es ejemplo de una alianza con actores interesados en abatir el rezago educativo en el que viven 31.9 millones de mexicanos y que fortalece los esfuerzos que se realizan en este ámbito, afirmó Juan de Dios Castro Muñoz , titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Durante la Reunión Nacional de Capacitación de los Proyectos de CONEVyT e INFONAVIT, el director general del INEA, destacó que el Reconocimiento CONEVyT, es una estrategia que se desarrolla principalmente con las empresas interesadas en elevar su productividad, a través de la educación y capacitación de sus trabajadores.

Actualmente existen poco más de tres millones de empresas en el país que pueden ser atendidas por nuestro modelo educativo, subrayó Castro Muñoz, lo que representa una herramienta potente para difundir el quehacer institucional.

En el caso de la alianza entre CONEVyT e INFONAVIT, enfatizó el funcionario federal, destaca el hecho de contar con aliados dispuestos a trabajar hombro con hombro, lo cual representa una oportunidad para beneficiar a un grupo específico de la población que abarca a familias completas.

Ante los responsables de proyectos estratégicos del INEA y personal del INFONAVIT en 12 estados del país, el directivo nacional, subrayó que el propósito principal de estas estrategias radica en buscar a todas las personas que no han tenido la oportunidad de realizar su enseñanza básica para motivarlos a estudiar.

La vinculación con INFONAVIT se realizó en 2009, con un programa piloto que a la fecha propone invitar a los beneficiarios de créditos de vivienda a concluir su educación primaria o secundaria y obtener un descuento en dos mensualidades de su crédito de vivienda.

La alianza CONEVyT – INFONAVIT, se consolidó en 2010, siendo una estrategia exitosa, que al día de hoy representa 2 mil 427 mensualidades condonadas a beneficiarios que terminaron sus estudios con el modelo del INEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario