jueves, 16 de junio de 2011

AUMENTO SALARIAL A SINDICALIZADOS DEL INEA

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), concluyeron hoy las negociaciones de la revisión salarial 2011, acordándose un incremento directo al salario de 4.2%, que impactará a la compensación garantizada de los niveles 27Z y 27ZA.

Este incremento será retroactivo al 1° de enero del año en curso, fijándose como fecha de pago el próximo 15 de julio, con lo que ha quedado conjurada la huelga, emplazada por la representación sindical para las 12 horas de este día.

Una vez más, el INEA saluda la disposición al diálogo y el entendimiento que estuvieron presente durante las pláticas, en el interés superior de mantener sin interrupción los servicios educativos que el INEA ofrece gratuitamente en todo el país, en apoyo de amplios sectores de la población.

Los logros alcanzados en estos acuerdos permitirán la continuidad de las actividades que se prestan a 2.4 millones de personas, al mismo tiempo de seguir impulsando proyectos y acciones estratégicas para abatir el analfabetismo y el rezago educativo en estudios de primaria y secundaria que afectan, en conjunto, a 31.9 millones de mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario