jueves, 27 de septiembre de 2012

INVOLUCRAR A LA SOCIEDAD PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO: INEA


San Luis Potosí, SLP, a 27 de septiembre de 2012

INVOLUCRAR A LA SOCIEDAD PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO: INEA

En lo que va del año más de 5000 servidores públicos han concluido nivel básico de estudios y cerca de 14 000 lo han realizado en el ámbito federal, estatal y municipal desde que se inició el Programa El Buen Juez por su Casa Empieza, en 2007, dio a conocer la directora de Concertación, Vinculación y Alianzas Estratégicas, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Wendy Briceño Zuloaga.
Al participar en el 9° Foro Internacional Desde lo Local, llevado a cabo en San Luis Potosí, la funcionaria del INEA indicó que el Instituto tiene el compromiso de reducir desigualdades y ampliar oportunidades educativas, para ello busca involucrar a todos los sectores del país, especialmente a los tres ordenes de gobierno: federales, estatales y municipales.
Briceño Zuloaga participó en la sección Instrumentos de Apoyo al Desarrollo Social, con el tema El Buen Juez por su Casa Empieza, programa especial diseñado por el INEA para que los servidores públicos concluyan la educación básica y continúen sus estudios.
El Instituto, agregó, trabaja en estrategias y programas que le permiten acercar sus servicios de alfabetización, primaria y secundaria a los diferentes estratos poblacionales, donde el sector público, social y privado, constituyen su principal campo de acción.
El INEA está abierto a suscribir más alianzas con empresarios y con los diferentes órdenes de gobierno, para prestar servicios educativos, ya que es una tarea difícil en la que se busca llevar el beneficio a 31 millones de mexicanos en rezago educativo, finalizó la directora de Concertación, Vinculación y Alianzas Estratégicas, del INEA.
El 9° Foro Internacional Desde lo Local, es un espacio de encuentro plural y abierto para la reflexión, el análisis y la expresión de ideas sobre los retos que enfrentan los municipios mexicanos, actualmente.
El  propósito  es  intercambiar  conocimientos  y  experiencias  sobre  la  problemática  y desarrollo de los municipios, en materia de  infraestructura, servicios públicos, desarrollo económico, seguridad pública y cambio climático, entre otros.
El evento internacional congregó en San Luis Potosí  a representantes de Alemania, Inglaterra, España, Canadá y China, así como a más de 7000 servidores públicos, funcionarios de 2445 municipios, de las 16 delegaciones del Distrito Federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario