martes, 2 de octubre de 2012

Actividades educativas del INEA en reclusorios del DF

Martes 02 Octubre, 2012

El Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo tiene módulos de apoyo para esta población como: Cuando enfrentamos un delito, La justicia a nuestro alcance y ¡Aguas con las adicciones!


De los 42 000 internos en los 10 centros de reclusión de la ciudad de México, 19 945 están inscritos en los programas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se informó durante la Entrega de Certificados INEA a 118 personas, realizada en el Centro Escolar Francisco I. Madero del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 Este centro tiene una población de 12 482 personas internas, de las cuales 4954 están inscritas en el Centro Escolar Francisco I. Madero, mientras que el INEA brinda atención educativa a un total de 4535 internos más, en los 10 centros penitenciarios de la ciudad de México. 

 Actualmente en este centro penitenciario se atiende los usuarios a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), en el que se ofrece a las personas en condición de reclusión interesadas en mejorar sus condiciones de vida, acceder a los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria.

 En el MEVyT existen módulos, como: Cuando enfrentamos un delito, La justicia a nuestro alcance y ¡Aguas con las adicciones!, diseñados y orientados para ayudar a los educandos internos a que comprendan mejor su situación y fortalecer su formación para una nueva vida, al cumplir con su condena.

 De acuerdo con información de la Subdirección de Servicios Educativos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, 21 333 internos reciben atención educativa en diferentes niveles en los centros escolares de los 10 centros de reclusión del Distrito Federal. 

 La educación es uno de los principales factores para lograr la concienciación de los valores al sentenciado y una mejor comprensión del hecho delictivo en la sociedad. Este esfuerzo es reconocido también por los jueces de ejecución, ya que lo consideran un elemento positivo a favor de los reclusos como personas sentenciadas para, en el momento, en que se realiza su valoración, sean candidatos para otorgar el beneficio penitenciario.

 Recientemente se hizo la entrega de 43 certificados de primaria y 75 certificados de secundaria, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario