miércoles, 27 de octubre de 2010

EL MODELO PEDAGÓGICO DEL INEA ELEVA LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACIÓN


Boletín de Prensa No. 99
México D.F., a 27 de octubre del 2010.


EL MODELO PEDAGÓGICO DEL INEA ELEVA LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACIÓN

• Estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), reconoce al MEVyT
• Durante la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación “A medias nada” se lograron aplicar 23 mil exámenes en línea en sólo tres días, esfuerzo que ninguna otra instancia realiza

Los servicios educativos que brinda el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través del modelo pedagógico de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) repercuten favorablemente en las condiciones generales de vida, elevan el patrón de educación ambiental, el de ingresos y mejora la convivencia hacia el interior de las familias, ello de acuerdo al estudio elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Así lo dio a conocer el director general del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, ante los medios de comunicación, al tiempo que destacó que para sacar del rezago educativo a los 33 millones de mexicanos que aún no concluyen su educación básica o que no saben leer y escribir, es prioritario asegurar la continuidad educativa, lo que repercute en los conocimientos adquiridos por los educandos y que les serán de utilidad en su vida y su trabajo.

Al presentar los resultados de la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación “A medias nada” 2010, indicó que se logró la presentación de 23 mil exámenes en línea “lo que representa un esfuerzo que ninguna otra dependencia del gobierno federal, ni del sector educativo, realiza en sólo tres días”, resaltó el funcionario.

Asimismo, dio a conocer que a través de esta estrategia durante las tres jornadas que se llevaron a cabo este año, se logró vincular a 221 mil 531 personas, de las cuales 82 mil 934 lograron certificar o concluir algún nivel educativo.

“Las puertas del Instituto están abiertas permanentemente”, señaló Castro Muñoz, al detallar que las jornadas son uno de los programas que se organizan para cumplir las metas que el Instituto se ha establecido como es que 690 mil mexicanos concluyan algún nivel educativo, en el presente año.

En este sentido, adelantó que al mes de septiembre concluyeron algún nivel poco más de 648 mil personas, lo cual representa un 94 por ciento de la meta anual para el INEA, y señaló que al igual que en 2009, se espera rebasarla.

El director general estuvo acompañado por el director de Acreditación y Sistemas, Mario Alberto Ríos.

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