jueves, 21 de octubre de 2010

INDIVIDUOS INCLUYENTES, SÓLO CON EDUCACIÓN


Boletín de Prensa No.97
México, D.F., a 21 de octubre de 2010


INDIVIDUOS INCLUYENTES, SÓLO CON EDUCACIÓN

• El INEA desarrolla materiales pedagógicos que buscan fomentar el respeto entre personas


El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos desarrolla material pedagógico acorde a las necesidades y contexto de las personas mayores de 15 años a las que está dirigido, al tiempo que busca fomentar el respeto entre los individuos, ya que en nuestro país existe una gran diversidad étnica y cultural.

En este sentido, a través de su Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), tiene libros y materiales didácticos que, en su conjunto, se denominan módulos, cuyos contenidos tratan temáticas específicas de cultura ciudadana.

Entre los títulos de este acervo, están: Ciudadanía. Participemos activamente; Nuestros valores para la democracia; Somos mexicanos; Protegernos. Tarea de todos; Aprendamos del conflicto para construir una cultura de paz; Cuando enfrentamos un delito. La justicia a nuestro alcance, y Nuestros documentos, entre otros títulos.

Asimismo, en el eje de Ciencias, están los módulos: Vamos a conocernos y Vivamos mejor. En Lengua y Comunicación, existe el material Hablando se entiende la gente, que aborda la temática de la convivencia y el respeto a los demás.

De esta manera, a la par de trabajar para que la población mayor de 15 años ejerza su derecho a contar con educación básica gratuita, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos da seguimiento a las recomendaciones que, en el ámbito nacional e internacional, buscan el fomento del respeto, así como garantizar y proteger la vigencia de los derechos humanos, a través de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario