sábado, 19 de marzo de 2011

ENTREGA INEA PARQUE VEHICULAR PARA ATENCIÓN EDUCATIVA



ENTREGA INEA PARQUE VEHICULAR PARA ATENCIÓN EDUCATIVA

· Esfuerzo sostenido para abatir el rezago educativo, pide Castro Muñoz
· Perseverar en el trabajo diario por la educación: Demetrio Sodi


El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos hizo entrega hoy de 112 camionetas, con las cuales se fortalecerá la prestación de los servicios educativos que ofrece en los 25 institutos estatales de Educación para Adultos y las siete delegaciones con las que cuenta INEA en el país.

Durante la ceremonia de entrega del parque vehicular, realizada en el marco de los festejos del 30 aniversario del INEA, que se llevó a cabo en la explanada delegacional de Miguel Hidalgo, Juan de Dios Castro Muñoz , director general del INEA, resaltó la importancia de atender de manera sostenida las necesidades educativas de las personas de 15 años o más que no han terminado estudios básicos.

Asimismo, destacó la importancia de contar con los medios necesarios a fin de mejorar los resultados día a día en el combate del rezago educativo, e informó que actualmente, derivado de los datos arrojados por el Censo de Población y Vivienda 2010, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, actualmente existen 5.3 millones de analfabetas, 10 millones sin primaria y 16 millones sin secundaria.

Castro Muñoz, indicó que los vehículos entregados a los directivos de los institutos y delegados, tendrán como propósito facilitar las labores de las figuras operativas del INEA, como son la atención educativa a través del traslado de módulos, supervisión de círculos de estudio, y visita de unidades operativas.

Por su parte, Demetrio Sodi de la Tijera , jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, expresó su beneplácito por ser parte activa de los esfuerzos para eliminar el rezago educativo, ya que, subrayó, “los servidores públicos solamente estamos para servir y apoyar a instituciones que trabajan en beneficio de la ciudadanía”.

El funcionario delegacional invitó a los presentes a reflexionar sobre los logros, y exhortó a perseverar en el trabajo que diariamente se realiza, ya que “a menudo las críticas son más que las buenas noticias; sin embargo, el trabajo de los servidores públicos no termina con el día”, afirmó.

En su momento, Elizabeth Macías Esquivias, delegada del INEA en el Distrito Federal, confió en que las camionetas serán un apoyo estratégico para continuar trabajando sin importar las diversas características geográficas que existen a lo largo del territorio nacional, donde el Instituto tiene presencia.

Además mencionó que sin importar los inconvenientes y los desafíos que cada estado y delegación enfrenta, existe una meta en conjunto, que es la de facilitar la educación primaria y secundaria a cada persona mexicana mayor de 15 años.

Durante la ceremonia estuvieron en el presidium: Rebeca Molina Freaner, directora de Planeación, Administración, Evaluación y Difusión del INEA; Irma Isabel Fiol Collins, directora estatal de la Educación para los Adultos de Baja California Sur; Ricardo Pierce, director de Gobierno y Participación Ciudadana de la Delegación Miguel Hidalgo y Jorge Octavio Gordillo Román, Director de Personal de la Dirección de Administración de la Delegación Miguel Hidalgo.

Además, acudieron 18 de los titulares de los Institutos y delegaciones en los estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario