jueves, 31 de marzo de 2011

MÁXIMA EFICIENCIA, OBJETIVO DEL INEA




· Hacer más con menos, mejorar la calidad y la eficacia de los servicios de educación básica, exigen los tiempos actuales: Castro Muñoz

· Curso de capacitación en materia de recursos financieros, humanos y materiales con las siete delegaciones en el país.

Hacer más con menos, mejorar la calidad y la eficacia de los servicios de educación básica que ofrece el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), es lo que exigen los tiempos actuales en los procesos nacionales e internacionales, señaló el director general, Juan de Dios Castro Muñoz .

Al poner en marcha los trabajos del Curso de Capacitación en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales, Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Recursos Financieros, el titular del INEA indicó que hoy en día se exige a las instituciones del gobierno federal la máxima eficiencia en todos los ámbitos de su labor, por lo que este encuentro es básico para cumplir los requerimientos.

“De este curso se llevarán las herramientas que aplicarán en su trabajo diario para mejorar la labor que el Instituto realiza”, señaló al respecto, a los funcionarios reunidos en el encuentro, quien son los responsables de las áreas involucradas en el tema de la reunión.

El Curso está dirigido al personal de las siete delegaciones del INEA en el país, es decir Baja California, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León y Querétaro.

En este sentido, Castro Muñoz indicó que en los Resultados de Avances Programáticos 2010 las delegaciones obtuvieron resultados superiores a los institutos estatales de Educación para Adultos, es por ello, agregó, que estas últimas pueden ser mejores, ya que al depender directamente de Oficinas Centrales es más sencillo implementar programas y estrategias para elevar la calidad y cobertura de nuestros servicios, indicó.

El titular del Instituto expresó “me siento orgulloso del equipo que tengo”, al tiempo que agradeció a la directora de Administración, Planeación, Evaluación y Difusión, Rebeca Molina Freaner, la labor que se realiza para que este encuentro tenga lugar y se obtengan los mejores resultados en beneficio de la tarea institucional.

Todas las áreas del INEA son importantes, ninguna es más que la otra, porque la labor coordinada que se realiza en todo el Instituto repercutirá en la atención que brindamos, tanto en el servicio como los resultados del mismo y que se pueden medir a través de los Usuarios que Concluyeron Nivel (UCNS), el Modelo de Evaluación Institucional (MEI) o el Monitoreo Operativo de Círculos de Estudio (MOCE), finalizó.

Durante este encuentro, que tiene lugar del 29 de marzo al primero de abril, los participantes de las siete delegaciones del INEA con apoyo del personal de oficinas centrales tratarán temas como los manuales de recursos humanos, contabilidad gubernamental y adquisiciones, al tiempo que recibirán cursos de protocolo sobre compras, planeación y contratación de servicios, entre otros.

En el presidium de la sesión inaugural acompañaron al director general y a la directora de Administración, Planeación, Evaluación y Difusión, el subdirector de Programación y Presupuesto, Fernando Contreras Téllez, el subdirector de Recursos Financieros, Jesús Francisco Valderrama González, y el subdirector de Recursos Materiales y Servicios, Cesar Lanzarín Muñoz.

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