jueves, 9 de febrero de 2012

INEA, SIN INCREMENTO PRESUPUESTAL SUFICIENTE EN 10 AÑOS: CROC




Sólo puede atender al 4.3% de su población objetivo: el líder croquista, Isaías González Cuevas. Juan de Dios Castro Muñoz, confirmó que México saldrá adelante sólo con población bien preparada. CROC e INEA Firman convenio de colaboración ante empresarios.

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (IINEA), Juan de Dios Castro Muñoz, confirmó que la tarea del Instituto requiere vínculos con empresas y sindicatos, ya que de los 46 millones de personas en edad productiva, cerca de 14 millones no tienen educación básica concluida y certificada.

A su vez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, destacó que el presupuesto del IINEA no ha sido aumentado sustancialmente en los últimos 10 años, toda vez que sólo cuenta con recursos que le permiten atender al 4.3% de su población objetivo, afirmó.

Ante un grupo de empresarios, el director general del INEA y el líder de la CROC, firmaron un convenio de colaboración, en el que se contempla la instalación de 10 plazas comunitarias en los municipios de Ecatepec, Estado de México; Tijuana, Baja California; Guadalajara, Jalisco; y León, Guanajuato, así como en la Delegación Iztapalapa, del Distrito Federal, en las cuales se impartirán servicios educativos en beneficio de trabajadores y sus familias.

El convenio establece, también, la realización de un diagnóstico del rezago educativo al interior de la central obrera y campesina con la asesoría del Instituto, que a su vez, se comprometió a aplicar el cuestionario entre los agremiados de la CROC, que permitirá recabar los datos para identificar el grado máximo de estudios.

Castro Muñoz advirtió que México va a salir adelante sólo con su población bien preparada, motivo por el cual propuso la unión de esfuerzos en cada uno de los estados de la República, que permita la instalación de más círculos de estudio en empresas, que se traduzca en un mayor número de trabajadores con educación básica.

Estuvieron en el presidium la directora de Concertación, Vinculación y Alianzas Estratégicas del INEA, Wendy Briceño Zuloaga; el director de Acreditación y Sistemas del INEA, Mario Alberto Ríos Salas; directores de institutos estatales y delegados del INEA; el dirigente nacional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo Gerardo González Guzmán; y el secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), Reyes Soberanis Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario