jueves, 16 de febrero de 2012

ESTRECHAR VÍNCULO FEDERACIÓN - ESTADOS PARA ENFRENTAR EL REZAGO EDUCATIVO



El titular del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, propuso reforzar el tema en la agenda nacional; junto con el secretario de Educación de Yucatán, Raúl Humberto Godoy Montañez, inauguró la XVIII Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de IEEAS y Delegados del INEA.

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Juan de Dios Castro Muñoz, demandó corresponsabilidad federal y estatal para incrementar los recursos que permitan enfrentar el rezago educativo, y fortalecer la coordinación entre los 25 directores de los institutos estatales de Educación para Adultos y los siete delegados del INEA con los gobiernos estatales y sus respectivos titulares de Educación.

Durante la XVIII Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de IEEAS y Delegados del INEA, encuentro que se llevará a cabo hoy y mañana, en esta ciudad, el funcionario federal propuso reforzar el tema de la educación de adultos y jóvenes mayores de 15 años, en la agenda nacional.

A su vez, el secretario de Educación de la entidad, Raúl Humberto Godoy Montañez, representante personal de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, señaló que “la gran apuesta está en fortalecer nuestros sistemas de evaluación y medición de la educación básica para que sean más justos y podamos reducir los índices de reprobación y lo que ello implica con respecto a la deserción escolar”.

Al declarar inaugurados los trabajos de este encuentro, el funcionario estatal informó que se trabaja con una perspectiva de corto plazo para avanzar en las encomiendas y los indicadores que tiene el Instituto. Además, a largo plazo, para mover de fondo el tema del rezago educativo.

Por su parte, el director general del Instituto de Educación para los Adultos del Estado de Yucatán, Wilbert Hebert Chi Góngora, expresó su disposición para que los acuerdos tomados en este encuentro permitan encarar el rezago educativo.

Al término de la ceremonia inaugural de la reunión, cuyo moderador es el director de Delegaciones del INEA, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, Juan Manuel Reyes Cervantes, titular del Instituto Estatal de Educación para Los Adultos de Baja California Sur, recibió un reconocimiento por ser esa entidad federativa libre de rezago educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario