martes, 26 de junio de 2012

CONSOLIDA INEA EL PROGRAMA EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA



Estrategias de promoción, incorporación y seguimiento para que servidores públicos en rezago educativo que no están incorporados a los servicios del Instituto se inscriban.


El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) consolida el programa El Buen Juez por su Casa Empieza, con base en las nuevas acciones de seguimiento y trabajo operativo para la continuidad y coordinación de la atención educativa a los servidores públicos de diferentes niveles de gobierno, en rezago educativo.

Durante la Reunión con Enlaces Operativos Buen Juez 2012 se explicó que uno de los propósitos es sentar las bases de continuidad y coordinación, que permitan la atención educativa de los servidores públicos de diferentes niveles de gobierno.

Ante esta situación se llevan a cabo estrategias de promoción, difusión, incorporación y seguimiento para que los servidores públicos que no están incorporados a los servicios educativos del Instituto se inscriban.

A los representantes de dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como de institutos estatales de Educación para Adultos y delegaciones del INEA, se les indicó que se reforzarán las acciones y compromisos institucionales para atender el rezago identificado.

Asimismo, en la reunión se trataron temas como: visión institucional del rezago educativo, tiempo de atención al programa; áreas involucradas y grado de compromiso; visión del servidor público sobre el programa, y los mecanismos de motivación.

El Buen Juez por su Casa Empieza intensificó la atención entre los trabajadores del propio INEA, lo que permitió que 12 institutos estatales de Educación para Adultos estén libres de rezago educativo: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Durango, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas,  así como la Delegación en Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario