miércoles, 24 de octubre de 2012

CURSO DE ACERCAMIENTO A LAS CIENCIAS PARA ASESORES DEL INEA-DF

Miércoles 24 Octubre, 2012
 
 
Presidió Juan de Dios Castro Muñoz, la Jornada de las Ciencias INEA 2012

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz, subrayó la importancia de contar con asesores educativos para adultos con una sólida formación, pues implica ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, que llegarán a ser mejores ciudadanos.
 
Durante la ceremonia inaugural de la Jornada de las Ciencias INEA 2012, organizada por la Delegación INEA en el Distrito Federal, Castro Muñoz, señaló ante técnicos docentes, responsables de servicios educativos, coordinadores de zona, personal administrativo y asesores solidarios del INEA ciudad de México, que ser mejores asesores, implica dar un mejor servicio a los educandos.
 
El funcionario dijo a los asesores que “son ustedes quienes van formando mexicanos, entonces tienen que estar bien formados, para que este encuentro les sirva y sean mejores asesores de jóvenes y adultos que se encuentran en condición de rezago educativo”.
 
Castro Muñoz informó que el objetivo de este encuentro es fortalecer la capacitación y el aprendizaje de hombres y mujeres que contribuyen con una gran convicción de servicio a la tarea de la educación para personas de 15 años o más en rezago.
Los asesores son un pilar que sostiene la base sobre la cual se forja el INEA, indicó la delegada de Instituto en el Distrito Federal, Elizabeth Macías Esquivias, quien agregó que esta labor solidaria es la muestra del compromiso que tienen al ayudar a formar personas más preparadas y, en sí, mejores ciudadanos.

Por su parte, Julio César Ponce Rodríguez, representante personal del director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), José Enrique Villa Rivera, hizo un reconocimiento a la labor que desarrolla el Instituto, al destacar que el primer eslabón de la cadena para impulsar la ciencia y la tecnología en el país es la educación.
 
El INEA al contribuir con su servicio mejora las condiciones que aseguran una educación incluyente, especialmente para los sectores excluidos de nuestro país, aseveró Ponce Rodríguez, quien extendió el más amplio reconocimiento a toda la comunidad Instituto.
 
Al término de la entrega de reconocimientos a coordinadores de zona, técnicos docentes, responsables de servicios educativos y a figuras solidarias que hacen posible alcanzar las metas de atención, la asesora María Esther Vargas Montiel, dio testimonio de la manera en que de educando pasó, hace cinco años, a figura solidaria del INEA en el Distrito Federal.
 
Con el académico de la Universidad Pedagógica Nacional, Alberto Monnier Treviño, inició el programa de conferencias sobre un acercamiento a las ciencias en materia de tecnología educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario