viernes, 26 de octubre de 2012

CAPACITACIÓN EN MATEMÁTICAS A LOS ASESORES DEL INEA


Viernes 26 Octubre, 2012

 
Participan especialistas en el Diplomado de Temas Fundamentales de Álgebra para formar asesores especializados que faciliten la instrucción y comprensión de los temas del módulo Operaciones Avanzadas del MEVyT.
 
La formación de asesores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) se realiza con acciones de formación focalizadas, diseñadas a la medida de la necesidad de estas figuras educativas, indicó el director general, Juan de Dios Castro Muñoz, al clausurar  el Diplomado de Temas Fundamentales de Álgebra, desarrollado del 4 de Mayo al 19 de octubre.
 
Durante el evento, Castro Muñoz, ejemplificó que el módulo del INEA Operaciones Avanzadas, aborda con mayor formalidad la parte del Álgebra. El Diplomado contó con la participación de expertos en la materia, egresados de las licenciaturas en Físico Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN); de Matemáticas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de la Escuela Normal Superior de México (ENSM), quienes fungieron como tutores de los asesores educativos del Instituto.
 
 El diplomado busca crear formadores especializados en Matemáticas para favorecer la comprensión de contenidos del módulo Operaciones Avanzadas del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT).
 
 Se inscribieron en el diplomado 359 asesores del INEA de diferentes estados de la República, a quienes se les entregó el diploma correspondiente, avalado por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en este sentido, la directora Académica, Luz María Castro Mussot, expresó su interés para que se integren más asesores en nuevos diplomados, lo que permitirá contar con personal mejor capacitado en materia de asesoría educativa.
 
 En el diplomado trabajaron 21 tutores, 15 pertenecientes a las delegaciones del  Distrito Federal, Estado de México y Guanajuato, así como de los institutos estatales de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Tamaulipas y Nayarit.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario