viernes, 3 de diciembre de 2010


Boletín de Prensa No. 113
Jiutepec, Mor., a 3 de diciembre de 2010


INTENSIFICAR ESFUERZOS PARA DISMINUIR ÍNDICES DE DESERCIÓN: CASTRO MUÑOZ


• Trabajo compartido del INEA con los miembros de la CONAEDU, para alcanzar este propósito
• Aportará el gobierno de Morelos cuatro millones de pesos a educación para jóvenes y adultos
• Juan de Dios Castro Muñoz y Marco Antonio Adame Castillo inauguraron la Tercera Sesión Extraordinaria del Colegio Nacional de Directores de los IEEA y Delegados del INEA


Trabajar para disminuir los índices de deserción es una de las acciones que actualmente lleva a cabo el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en coordinación con las secretarías de Educación de todas las entidades del país, a través del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), señaló el director general del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz.

Durante la inauguración de la Tercera Sesión Extraordinaria del Colegio Nacional de Directores de los IEEA y delegados del INEA, en compañía del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, el titular del Instituto indicó que el esfuerzo en materia de educación para jóvenes y adultos se tiene que generar en el ámbito federal, estatal y municipal.

En este sentido, Adame Castillo dio a conocer que para el próximo año su gobierno aportará a educación para jóvenes y adultos 4 millones de pesos, es decir un millón 200 mil pesos más que en los años anteriores, ya que el trabajo del INEA y, en especial el de Juan de Dios Castro Muñoz “me ha hecho ver la importancia de mejorar nuestra participación en el presupuesto”.

El mandatario estatal agregó que está convencido de que el progreso y el desarrollo pasan por la educación, lo cual para él no es sólo una agenda de trabajo, sino una posición política y social, al tiempo que hizo un reconocimiento especial al director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos en Morelos, Sebastián Jiménez Reyna.

Indicó que el trabajo del INEA es importante porque vincula acciones con diferentes instancias para lograr bajar los índices de rezago educativo, pero aún hay áreas de oportunidad por atender en materia de educación y en particular en favor de la equidad, por ello resulta más relevante su labor, agregó.

Por su parte, Castro Muñoz agradeció el respaldo y señaló que con el apoyo de entidades como Morelos, Guerrero, Sinaloa y Tabasco, por mencionar algunas, se han logrado importantes avances, ya que hasta noviembre el INEA lleva cumplido el 98.8 por ciento de su meta anual de conclusión de nivel de usuarios.

Ante los directores de institutos estatales, delegados y directores de área de oficinas centrales, dio a conocer que para 2011 el Instituto contará con un presupuesto de 2 mil 100 millones de pesos, lo que es una gran noticia, aunque el reto no sólo es de dinero, sino de infraestructura y estructura interna, precisó.

A través del trabajo diario hay que generar las oportunidades para que los estados de la República salgan adelante en el tema educativo, en Morelos, especialmente, para que se distinga como una tierra de libertad y trabajo, señaló en su momento Jiménez Reyna.

Agregó que a través de espacios como los colegios de directores y delegados, se apoya y orienta a los nuevos directivos del INEA, en diferentes estados para continuar el esfuerzo por abatir el rezago, con el compromiso de trabajar para encontrar las mejores condiciones y cumplir con las metas institucionales.

En el evento, en el que se dio la bienvenida a los directores de institutos estatales y delegados del INEA entrantes, se contó con la presencia del presidente municipal de Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario