martes, 21 de diciembre de 2010

INAUGURAN PLAZAS COMUNITARIAS EN LA REGIÓN DE LA LAGUNA



Boletín de Prensa No. 119
San Sebastián, Dgo., a 21 de diciembre de 2010

INAUGURAN PLAZAS COMUNITARIAS EN LA REGIÓN DE LA LAGUNA

• INEA-IDEA-FONAFE abren espacios contra el rezago educativo
• IDEA supera meta anual en 2010 al certificar a 26 mil 700 duranguenses


El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Instituto Duranguense para la Educación de los Adultos (IDEA) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), inauguraron 25 plazas comunitarias, en la región de la Comarca Lagunera.

Estos espacios educativos cuentan con el apoyo de los tres niveles de gobierno y funcionarán para atender a las comunidades rurales de la zona de La Laguna, que comprende tres municipios de Durango y uno más de Coahuila.

Personas como ustedes hacen de México un país mejor, pues sólo con educación México tendrá más y mejores mexicanos, señaló el director general del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, al agradecer al gobierno estatal el respaldo para hacer posibles estas acciones.

Indicó que el trabajo conjunto con instancias del gobierno federal, en este caso con el FIFONAFE, permiten avanzar para llevar a más personas los servicios de educación en las comunidades rurales.

En el IDEA nos comprometimos a vincular y certificar a 25 mil duranguenses en 2010 y gracias a todos los que decidieron dejar de ser parte del rezago educativo, podemos decir que no sólo alcanzamos la meta, pues la superamos logrando certificar a 26 mil 700 duranguenses, agregó Carlos Güereca Díaz, director general del IDEA.

“Los campesinos hemos visto progreso en donde tanta falta hace. Se ha podido gracias a que el gobierno en todos sus niveles ha decidido unirse y darnos los apoyos. Que haya unidad y esfuerzos mutuos, nos hace aumentar nuestras posibilidades y conocer muchas cosas que no sabíamos, gracias a las plazas comunitarias”, señaló el presidente de la comisaría ejidal, Guillermo Ramírez Santana.


“Yo, por ejemplo estoy estudiando primaria y con orgullo terminaré la secundaria; quiero ser orgullo y ejemplo para mis representantes y para mi familia”, agregó Ramírez Santana, quien llevó la representación de los presidentes municipales de la zona lagunera.

A la par de la inauguración simbólica de 25 plazas comunitarias ejidales se entregaron certificados de conclusión de primaria y secundaria a cerca de 30 personas, de los municipios San Felipe, San Sebastián, El Compás y 6 de octubre, pertenecientes a Gómez Palacio, así como de Horizonte, Zaragoza y Granja Morelos, correspondientes a Tlahualilo; mientras que Ciudad Juárez, La Loma, Álvaro Obregón, León Guzmán y Zaporíz pertenecen a Lerdo y Santa Teresa de la Uña y Lázaro Cárdenas de Nazas.

En el presidium estuvieron presentes el subsecretario general del gobierno de Durango en la región lagunera, Héctor Vega Valenzuela; la directora general del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, Maribel Méndez de Lara y el secretario del ayuntamiento de Gómez Palacio, Guillermo Aragón Rodríguez, en representación de la presidenta municipal María del Rocío Rebollo Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario