lunes, 20 de diciembre de 2010


Boletín de Prensa No. 118
México, D.F., a 20 de diciembre de 2010

CERTIFICÓ PERSONAL DEL INEA NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL

• Reconocimiento de Juan de Dios Castro Muñoz a 31 servidores que laboran en el Instituto
• La norma regulada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz, reconoció al personal institucional que obtuvo la certificación en normas técnicas de competencia laboral, que implican diseño de cursos de capacitación, instrumentos de evaluación y material didáctico y de impartición de cursos de capacitación presenciales.

Este logro de ustedes va más allá del trabajo y de sus funciones como colaboradores del INEA, lo cual les proporciona más herramientas educativas, planteó el funcionario federal ante el personal certificado que labora en las direcciones Académica y de Planeación, Administración, Evaluación y Difusión.

Asimismo, la directora general de la empresa certificadora Desarrollo Empresarial hacia la Calidad (DEC), Ana María Villa Franco, señaló que la norma técnica de competencia laboral fue elaborada por los sectores productivo, educativo y laboral, mediante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación, mismo que se coordina con otros organismos para promover estas normas certificables.

De acuerdo con el proceso de evaluación, los expertos aportaron conocimientos y experiencias a fin de que las 31 personas que certificó puedan homologar qué es lo más importante en cada curso que diseñen y en cada curso que impartan. “La certificación es un reconocimiento a esa competencia laboral que ustedes adquirieron”, explicó.

Se trata de alinear conocimientos adquiridos, habilidades y destrezas personales, recalcó Villa Franco, luego de entregar al director general, Juan de Dios Castro Muñoz, un reconocimiento al INEA por la obtención de la certificación de competencia laboral a personal del Instituto.

Asistieron a la ceremonia de certificación: Rebeca Josefina Molina Freaner, directora de Planeación, Administración, Evaluación y Difusión; Víctor Beltrán Sánchez de Aparicio, subdirector de Recursos Humanos y Sergio Navarrete, jefe del Departamento de Formación y Desarrollo, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario