viernes, 21 de enero de 2011

INEA BASE DE LOGROS ACADÉMICOS Y SOCIALES



Boletín Informativo No.006
México, D.F., a 21 de enero de 2011

INEA BASE DE LOGROS ACADÉMICOS Y SOCIALES

* Sandra Jesús Hernández, concluyó la secundaria para lograr su meta de ser licenciada en Derecho, ahora es agente del Ministerio Público en el municipio de Chapa de Corzo

* En Chiapas, a través del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, durante 2010 se brindaron servicios de alfabetización, primaria y secundaria a 86 mil 899 personas mayores de 15 años


Después de estudiar la secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Sandra Jesús Hernández Hernández es hoy agente del Ministerio Público en el municipio de Chapa de Corzo.

“Haber sido aplicadora, asesora y, en su momento, alumna del INEA, me dejó muchas experiencias que me dan la seguridad y confianza para rechazar cuando alguien me quiere corromper”.

Son las palabras del actual agente del Ministerio Público que cursó sus estudios de secundaria con la convicción de lograr la licenciatura en Derecho para “ser alguien, y no volver a vivir una injusticia”, como el desalojo del que fue víctima su familia cuando ella era niña.

Como asesora del INEA, de un grupo de jóvenes discapacitados y de otro con problemas de adaptación social, que ella atendía, les confiaba que estudiaba Derecho porque quería impedir cualquier acto de injusticia que estuviera a su alcance. La funcionaria municipal estudia actualmente una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo.

Ella proviene del Instituto de Educación para Adultos de Chiapas, que durante 2010 atendió a 86 mil 899 personas mayores de 15 años, a quienes brindó sus servicios de alfabetización, así como de primaria y secundaria.

Para acercar los programas a la comunidad chiapaneca que los requiere el Instituto contó con el apoyo de 5 mil 920 asesores educativos, quienes realizaron su tarea en 12 mil 318 espacios acondicionados como salones, entre plazas comunitarias, círculos de Estudio y puntos de Encuentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario