miércoles, 5 de enero de 2011

REFRENDA EL INEA SU COMPROMISO CON LA POBLACIÓN EN 2011


Boletín de Prensa No. 002
México, D.F., a 5 de enero de 2011



REFRENDA EL INEA SU COMPROMISO CON LA POBLACIÓN EN 2011

• El Instituto está facultado para brindar asesorías y realizar trámites administrativos para la certificación de la educación básica en cualquiera de sus sedes en el país


En 2011 el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), fortalecerá su oferta educativa, a través de alianzas estratégicas con instituciones y programas sociales que apoyan a la población hispanohablante e indígena que aún no han concluido su educación básica, para ayudarles a mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo, se invita a todas las personas que no hayan concluido su primaria o secundaria a acercarse los puntos de encuentro, círculos de estudio, plazas comunitarias ó coordinaciones de zona que se encuentran distribuidos a lo largo del país.

Por medio del número nacional sin costo, 01 800 00 60 300, el INEA mantendrá permanentemente informada a la población sobre los centros de atención más cercanos a su domicilio y los requisitos necesarios para acceder al modelo educativo abierto con el que trabaja el Instituto.

Asimismo, se informa que el Instituto continuará brindando asesorías y evaluaciones para la certificación de la educación básica en cualquiera de las 140 mil 117 sedes con las que cuenta el Instituto en el país.

En el transcurso de este año y a partir de enero, los usuarios podrán reincorporarse a las asesorías, retomando sus estudios; en tanto que todos aquellos que no cuentan aún con su certificado de primaria o secundaria, realicen el trámite de inscripción para concluir sus estudios, lo que les permitirá tener mejores oportunidades a través de la educación.

Cabe mencionar que los servicios educativos que ofrece el INEA son gratuitos, incluyendo los materiales didácticos y la certificación de primaria y secundaria, con validez oficial, lo que permite a los usuarios continuar con sus estudios de nivel medio-superior y superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario