martes, 4 de enero de 2011

Boletín de Prensa No.01 CAPACITACIÓN LABORAL EN PLAZAS COMUNITARIAS



Boletín de Prensa No.01
México, DF, a 3 de enero de 2011

CAPACITACIÓN LABORAL EN PLAZAS COMUNITARIAS


• INEA tiene 2 mil 503 plazas comunitarias

Los servicios educativos que brinda el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, brindan apoyo académico en alfabetización, primaria y secundaria, por medio del Modelo de Educación para la vida y el Trabajo (MEVyT) en sus dos vertientes, hispano parlante e indígena.

Con esta finalidad se puso en marcha el proyecto de plazas comunitarias, mismo que además de brindar educación básica, acercar a la población a las distintas tecnologías de la información y la comunicación, las capacita para la vida laboral.

Actualmente el INEA cuenta con dos mil 503 plazas comunitarias, espacios donde los educandos aprenden dependiendo de sus necesidades: las plazas cuentan con tres áreas de trabajo, como: sala presencial, sala de usos múltiples y sala de cómputo.

INEA también tiene plazas comunitarias móviles, que son autobuses con equipo de cómputo y conexión a internet, mismas que se llevan a comunidades de difícil acceso donde se brinda el servicio con estas herramientas.

Con este proyecto, el MEVyT, los círculos de estudio y puntos de encuentro, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, durante 2010, el INEA facilitó que 689 mil personas concluyeran algún nivel educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario