viernes, 14 de octubre de 2011

INICIA HOY LA TECERA JORNADA DE ACREDITACIÓN INEA 2011

Concluirá el domingo 16 y se espera canalizar a los servicios de primaria y secundaria a 80 mil personas de 15 años en adelante.


Hoy inicia la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación (JNIA), a través de la cual el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, proyecta incorporar a sus servicios educativos a 88 mil personas de 15 años en adelante, al mismo tiempo de certificar estudios de primaria y secundaria, previa valoración diagnóstica. La JNIA se realizará hasta el domingo 16 del presente.

Lo novedoso de estas jornadas es que el personal del INEA y de los institutos estatales se ubica en lugares estratégicos de ciudades y comunidades, en donde invita a la población a participar mediante la presentación de un examen para determinar el grado de conocimientos de los solicitantes. De esta forma, se capta a miles de mexicanos para que terminen su instrucción básica, comentó al respecto el director general del Instituto, Juan de Dios Castro Muñoz .

Para esta ocasión en que se realizará la tercera jornada del año, y la onceava desde que se iniciaron en  2007, el INEA cuenta con casi cinco mil espacios públicos, como explanadas delegacionales en el Distrito Federal, estatales y municipales, estacionamientos de centros comerciales, planteles de escuelas primarias, entre otros. El horario de atención será de 9 de la mañana a 6 de la tarde. 

A excepción del estado de Colima, que por cuestiones climatológicas llevará a cabo el proceso del 21 al 23 de octubre, la JNIA se inaugura de manera simultánea en todo el país.

Los interesados deberán presentar credencial con fotografía, Acta de Nacimiento o Cédula Única de Registro de Población (CURP). Para examen de secundaria será necesario el certificado de primaria o las boletas que acrediten algún grado de secundaria.
 
Para consultar la ubicación de los módulos de la JNIA, el Instituto pone a disposición del público el número telefónico gratuito 01 800 00 60 300, y su página www.inea.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario