miércoles, 5 de octubre de 2011

VINCULADAS AL INEA MÁS DE 800 MIL PERSONAS EN JORNADAS NACIONALES

 
La estrategia ofrece una oportunidad a las personas que se encuentran en rezago educativo de certificar la educación básica; la próxima edición de la JNIA será del 14 al 16 de octubre, en más de cinco mil sedes.



Más de 800 mil 500 jóvenes y adultos se han vinculado a los servicios educativos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, a través de las jornadas nacionales de Incorporación y Acreditación (JNIA) del INEA.

La próxima edición de este concepto educativo va a celebrarse en todo el país del 14 al 16 de octubre en más de cinco mil sedes, mismas que serán instaladas en plazas públicas,  kioscos, auditorios, centros de convivencia comunitaria, aulas escolares, explanadas y bibliotecas.

Esta estrategia de vinculación a los servicios educativos del Instituto ofrece una oportunidad para que las personas que se encuentran en condición de rezago educativo puedan concluir la educación básica y certificarla; para ello, en los estados se coordinan acciones con los 25 institutos y las siete delegaciones de INEA.

Dicha opción educativa promueve desde 2007 los servicios educativos que ofrece el Instituto a jóvenes y adultos que no han concluido y certificado su primaria o secundaria, así como su incorporación al INEA, mediante el reconocimiento de sus habilidades y conocimientos adquiridos durante la vida.

En las diez ediciones de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación llevadas a cabo de septiembre de 2007 a julio de 2011, un total de 814 mil 542 jóvenes y adultos se han vinculado a los procesos educativos de primaria y secundaria propuestos por el Instituto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario