lunes, 17 de octubre de 2011

MOVILIZACIÓN NACIONAL DE ASESORES EDUCATIVOS




Exhorto de Juan de Dios Castro Muñoz en la Reunión de Planeación para la Valoración de los Asesores. Valoración diagnóstica, una de las principales estrategias del INEA.

La movilización de asesores educativos en el país permitirá mejorar el perfil de las figuras solidarias del Instituto Nacional para la Ecuación de los Adultos, pues en ellas recae la atención directa a jóvenes y adultos en condiciones de rezago educativo.

El director general del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, señaló lo anterior  en el marco de la Reunión de Planeación para la Valoración de los Asesores.

“Uno de los principales proyectos del INEA es la valoración diagnóstica”, dijo a los titulares de Servicios Educativos y Acreditación, responsables de la aplicación de exámenes en línea y de la Unidad de Informática de 15 institutos estatales y delegaciones del INEA, presentes en el encuentro.

La valoración diagnóstica se aplicará desde finales de octubre a principios de diciembre del presente año, en Hidalgo, Sinaloa, Estado de México, Tamaulipas, Aguascalientes, Morelos, Guanajuato, y Baja California. Así como en Coahuila, Puebla, Zacatecas, Distrito Federal, Michoacán, Nuevo León y Campeche.

Al implementar esta estrategia el INEA se posiciona como una instancia de gobierno con buenas prácticas en la Administración Pública Federal, al propiciar el monitoreo continuo en la formación del personal educativo en el Instituto.

El proyecto consiste en la implementación de pruebas diagnósticas dirigidas a los asesores que brindan atención educativa a los 2.4 millones de adultos y jóvenes y mayores de 15 años que cada año cursan algún nivel educativo básico en el INEA.

Los resultados que arrojan las pruebas diagnósticas permiten conocer las habilidades y áreas de oportunidad de los servidores públicos, para brindarles capacitación y actualización pertinente, de acuerdo a sus funciones.

En este contexto, el INEA recibió Mención Honorífica por parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), por el Proyecto de Valoración Diagnóstica y por el Registro Automatizado de Formación (RAF).

En el evento estuvieron la directora Académica, Luz María Castro Massot; el director de Acreditación y Sistemas, Mario Alberto Ríos Salas; la directora del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos de Jalisco, Angélica Pérez Plazola; la subdirectora de Formación, Claudia María Rosales Gutiérrez; la subdirectora de Normatividad y Evaluación del Aprendizaje, Laura Marín Bastarrechea, y el subdirector de Planeación e Investigación Educativas, Gerardo Molina Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario