jueves, 6 de octubre de 2011

OPTIMIZA INEA SERVICIOS CON ESTRATEGIAS FORTALECIDAS




El Registro Automatizado de Formación (RAF) y el Programa Anual Estatal de Formación (PAEF), sustanciales instrumentos en la formación de las figuras solidarias.


Reforzar la coordinación en las estrategias que se operan a nivel nacional con institutos y delegaciones, demandó el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Juan de Dios Castro Muñoz, en el marco de la Reunión Nacional Académica 2011 del INEA.

Trabajar en torno a los objetivos de la educación para jóvenes y adultos, permite que las estrategias a desarrollar tengan los mejores resultados, reiteró el funcionario federal ante directoras, subdirectores y jefes de Departamento de la Dirección Académica, Servicios Educativos y responsables del Programa Indígena, en el país.

Durante su participación hizo referencia al Registro Automatizado de Formación (RAF) y el Programa Anual Estatal de Formación (PAEF), herramientas extraordinarias que obedecen a estrategias de formación de la Dirección Académica.

Por su parte, la directora Académica, Luz María Castro Mussot presentó la ponencia Retos para las áreas de servicios educativos Líneas Prioritarias 2011, en la que planteó estrategias y metas de los proyectos de Servicios Educativos del INEA, para el cierre del año en curso y proyección para 2012.

Asimismo, subrayó los acuerdos y prioridades como resultado del trabajo de los 25 institutos y las siete delegaciones representadas en dicho encuentro.

En la etapa final de su exposición, la titular de la Dirección Académica del INEA sugirió a las figuras operativas institucionales presentes la aplicación del RAF, elaboración y seguimiento del PAEF, así como el desarrollo de planes, contenidos y materiales educativos, y el desarrollo específico de materiales didácticos.

En el presidium estuvieron la delegada del INEA en Nuevo León, Adriana Elizondo Ruiz; las subdirectoras de Formación, de Contenidos Básicos, Claudia María Rosales Gutiérrez y Lourdes Aravedo Reséndiz, respectivamente, y el subdirector de Planeación e Investigación Educativas, Gerardo Molina Álvarez.

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