viernes, 13 de enero de 2012

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA A USUARIOS DEL INEA




·      Herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones e internet, forman parte de los contenidos educativos del MEVyT.

Alfabetizar en materia tecnológica a los jóvenes y adultos que cursan algún nivel educativo en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, es una prioridad. Por ello, el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo, oferta a los usuarios cinco módulos y materiales que integran el Eje de Alfabetización Tecnológica.

Entre los contenidos se encuentran: Introducción al uso de las computadoras; Escribo con la computadora; Aprovecho internet; Hago presentaciones con la computadora; así como Ordeno y calculo con la computadora.

Para introducir cada uno de los temas se presentan situaciones de la vida cotidiana o del trabajo, en donde una o varias personas requieren resolver problemas, y una herramienta importante es la computadora. De esta manera, al ir conociendo de manera práctica el internet, se ofrecen ideas de cómo usarlo en la vida diaria.

En cada uno de los materiales se encuentra información de temas como uso del procesador de textos, de la hoja de cálculo, y de presentaciones e Internet.
 
Con estos materiales, que incluyen el libro del alumno y un disco compacto con información práctica, se familiariza al usuario en el empleo de la computadora: Así, los jóvenes y adultos mayores de 15 años que cursan la educación básica aprenden el manejo y las ventajas de emplear la tecnología.

El INEA, cuenta con la infraestructura tecnológica para impartir estos módulos, ya que en los lugares que se destinan a impartir las asesorías, tienen una sala de cómputo que se integra por diez terminales y servicio de Internet.

El Eje de Alfabetización Tecnológica, forma parte de los módulos diversificados del Instituto, los cuales pueden ser elegidos por los usuarios, según sus intereses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario