jueves, 26 de enero de 2012

ELEVADA CONCLUSIÓN DE NIVEL EN DISTRITO FEDERAL




Durante 2011 fueron alfabetizadas 1100 personas; 4680 concluyeron primaria y 21 570 secundaria. Poco más de  1 600 000 personas siguen en rezago educativo en la capital del país.

Durante 2011 concluyeron algún nivel educativo básico, 27 300 jóvenes y adultos mayores de 15 años. Los usuarios se alfabetizaron o concluyeron primaria o secundaria en Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, en la delegación del Distrito Federal.

Lo anterior, lo dio a conocer Juan de Dios Castro Muñoz, director general del INEA, quien informó que del total de educandos que certificaron sus conocimientos, 1100 corresponden al nivel inicial que es alfabetización; 4680 concluyeron la primaria, y 21 570 certificaron sus conocimientos de secundaria.

Expuso que este logro es resultado del trabajo de las 21 coordinaciones de zona, donde operan 1623 asesores y 184 técnicos docentes.

Castro Muñoz, destacó que actualmente el INEA implementa estrategias de actualización, como la Valoración Diagnóstica, proyecto que se dirige a los asesores, con el propósito de elevar sus conocimientos, habilidades y competencias, a través de las cuales pueden multiplicar los conocimientos hacia la población que se encuentra en rezago educativo.

Asimismo, explicó que con el apoyo de las nuevas tecnologías, como el internet, los asesores tienen la oportunidad de informarse, brindar mejores servicios y elevar  la calidad educativa.
 
Exhortó a los asesores y técnicos docentes a sostener la buena disposición y la atención a 1 695 700 que se encuentran en rezago, en el Distrito Federal. Destacó, que aunque es la entidad con menor rezago educativo, se debe continuar en el esfuerzo por abatirlo.

En la reunión sostenida con las figuras operativas de la delegación Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, estuvieron presentes: María Guadalupe Martínez Fisher, jefa del Departamento de Servicios Educativos de la Delegación de INEA-DF; Laura Merlos Cedeño, coordinadora de Zona de Cuauhtémoc, y Jorge Demetrio Olazábal Sánchez, coordinador de Zona en Venustiano Carranza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario