miércoles, 18 de abril de 2012

INEA-HOMEX ACUERDAN ATENDER A TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

El modelo de educación del INEA será aplicado en entidades federativas en donde desarrolla proyectos la empresa.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos firmó un convenio de colaboración con la Homex para brindar atención educativa a trabajadores, clientes y colaboradores de la empresa desarrolladora de espacios de vivienda.

En el marco de la 13ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), se dio a conocer que el acuerdo se pondrá en práctica en las entidades donde la constructora desarrolla sus proyectos.

El INEA ofrecerá su modelo pedagógico, formación de asesores,  seguimiento, acreditación y certificación de los usuarios. Por su parte, Homex llevará a cabo la difusión de los servicios de educación básica en su ámbito de desarrollo, canalizará a los interesados y ofrecerá las facilidades para que se brinden las asesorías dentro de sus instalaciones.

Durante la 13ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), conformado por representantes de las secretarías de Educación Pública, Trabajo y Previsión Social, Hacienda y Crédito Público y Comunicaciones y Transportes, así como del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras autoridades federales.

En la reunión se trataron los avances de los programas El Buen Juez por su Casa Empieza que se aplica en los tres niveles de gobierno, el proyecto Nunca es Tarde para Estudiar que atiende a personal institucional del INFONAVIT, el programa Estímulos para el Desarrollo Humano y las Capacidades de los Adultos (EDHUCA) que opera con el Programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social, y el Reconocimiento CONEVyT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario