miércoles, 25 de abril de 2012

RECONOCIMIENTOS INEA A EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS TRABAJADORES


Incentivo al sector privado para facilitar la certificación de educación básica de sus recursos humanos.  



El Reconocimiento CONEVyT (Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo) es un proyecto que ofrece el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a empresas u organizaciones que entre sus filas cuenten con trabajadores no han certificado primaria o secundaria.

Los reconocimientos que otorga el INEA son a la instancia Comprometida con la Educación de sus Trabajadores y Libre de Rezago Educativo, ambos  acreditan el apoyo del sector empresarial y de organizaciones sociales y privadas con la educación de sus trabajadores.

Para lograr el primero, las empresas u organizaciones deben aceptar y comprometerse con la educación básica de los adultos que en ella laboren, al hacerlo quedan inscritas en el Proyecto Reconocimiento Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), y es oficial una vez que la empresa tenga como mínimo, a tres personas registradas en los servicios educativos del Instituto.

El Reconocimiento CONEVyT a empresas u organizaciones Libres de Rezago Educativo, se entrega cuando cumplen el total de su personal en rezago educativo ha concluido su educación básica. Este reconocimiento debe ratificarse cada dos años.

De manera coordinada con el INEA, las empresas u organizaciones realizan acciones de difusión e identificación del rezago educativo, base para iniciar las acciones correspondientes.

Una vez que la empresa u organización acepta participar en el proyecto, el INEA lleva su programa pedagógico Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), el cual, a través de los módulos que lo componen con temáticas de interés, brindan al trabajador más oportunidades para desarrollarse y disminuir el índice de exclusión social y ofrece mayor capacidad para aprender el manejo de tecnologías, herramientas o maquinaria que utilice en sus actividades laborales.

El Reconocimiento CONEVyT del INEA involucra al sector privado en el marco de la responsabilidad social empresarial, para que su capital humano concluya la educación básica, a través de los servicios gratuitos que brinda el Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario