lunes, 16 de mayo de 2011

El gobierno de Hidalgo ofrece mayor apoyo a la educación para adultos



El gobernador José Francisco Olvera Ruiz y el director general Juan de Dios Castro Muñoz firmaron el convenio Por un México sin Rezago Educativo
· Hidalgo, entre las entidades que más apoyo económico brinda al INEA: Castro Muñoz
· El Ejecutivo estatal conmina a su gabinete y presidentes municipales a sumarse al convenio y como asesores de Educación para Adultos


El gobierno de Hidalgo se compromete a incrementar el apoyo económico a las acciones de educación básica para adultos, y ello aumentará en la medida en que se rebasen las metas, indicó el gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz.

En este sentido el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Juan de Dios Castro Muñoz, agradeció el apoyo, al tiempo que dio a conocer que el gobierno de Hidalgo es de los que más aporta en educación para jóvenes y adultos. El año pasado, en la entidad, se atendió a 37 mil hidalguenses, con lo que se rebasó la meta establecida para el estado.

Ello durante la firma del convenio Por un México sin Rezago Educativo, por medio del cual el gobierno estatal brindará apoyo económico a las acciones de educación para adultos, y la inauguración del Encuentro Gente INEA.

Ante funcionarios del gobierno estatal, así como personal operativo, administrativo y técnico del Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA), Olvera Ruiz, conminó a su gabinete, así como a los presidentes municipales, a integrarse al compromiso del convenio, pero también a sumarse al ejército de asesores “porque en la tarea de generar igualdad todos debemos sumarnos”, señaló.

Por su parte, Castro Muñoz, reconoció el respaldo del gobierno hidalguense y dio a conocer que por primera vez en la historia de México, el rezago educativo se redujo en términos absolutos al pasar de 33 millones a 31.9 millones, en una década.

Asimismo, indicó que en Hidalgo hay 937 mil personas mayores de 15 años en rezago educativo, de las cuales 189 mil no saben leer ni escribir, en tanto que los municipios de La Misión y Apacula, requieren la mayor atención.

La firma del convenio Por un México sin Rezago Educativo es el mecanismo por el que se garantiza el acceso de los hidalguenses a la educación, lo que permite a nuestra entidad ser competitiva, dijo por su parte, el director general del IHEA, Natalio Daniel Cano.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los 20 mejores asesores del estado, quienes se han distinguido por su formación pedagógica y por el número de usuarios que concluyen nivel educativo.

En el evento se contó con la presencia del presidente del Tribunal de Justicia de Hidalgo, Valentín Echeverría Almanza; el secretario de Educación del estado, Joel Guerrero Juárez; el secretario de Desarrollo Social, Víctor Velasco Orozco; y los presidentes municipales de Pachuca, Edna Geraldina García, y de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario