lunes, 16 de mayo de 2011

SE EXTENDERÁ EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA, A LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO



· El INEA cuenta con un Registro de Servidores Públicos, sin certificación de estudios básicos: Juan de Dios Castro Muñoz
· De 2010 a 2016 se reducirá en 20 por ciento el rezago educativo en Durango: Jorge Herrera Caldera
· Objetivo, elevar la calidad de vida y de desempeño laboral: Carlos Miguel Güereca Díaz


Atención educativa en los tres niveles de gobierno a servidores públicos que se encuentran en condición de rezago, anunció el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Juan de Dios Castro Muñoz, durante la ceremonia de las firmas de convenios de colaboración El Buen Juez por su Casa Empieza y Por un México sin Rezago Educativo.

Ante el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, el titular del INEA dio a conocer que el programa El Buen Juez por su Casa Empieza se ampliará a los tres niveles de gobierno, ya que actualmente sólo se trabaja con instancias federales. En tanto, el mandatario estatal hizo el compromiso de reducir el rezago educativo en un 20 por ciento durante el sexenio 2010–2016.

Explicó el funcionario federal que el INEA tiene hoy un Registro Nacional de Escolaridad de Funcionarios Públicos de la Federación, el cual será posible ampliar en la medida en que los gobernadores y alcaldes respalden esta propuesta.

Luego de asegurar que Durango está libre de analfabetismo, toda vez que bajó su índice de 4.6 por ciento a 3.8 puntos porcentuales, Castro Muñoz aclaró que no todas las entidades federativas pueden considerarse en esta situación y recordó que el parámetro para considerar a una población libre de analfabetismo la fijó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por su parte, el ejecutivo estatal compartió que actualmente la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el combate al rezago educativo, y confió en obtener, en breve, el primer lugar, ya que “la educación es, con mucho, la mejor inversión”, dijo.

Asimismo, el titular del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), Carlos Miguel Güereca Díaz, consideró el programa el Buen Juez por su Casa Empieza como una herramienta que permitirá a servidores públicos certificar sus estudios básicos, para una mejor calidad de vida y elevar el desempeño de sus funciones laborales.

En la ceremonia de firma de los convenios se hizo entrega de vehículos, equipos de cómputo e impresoras, para el IDEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario