lunes, 7 de noviembre de 2011

FORMADORES CERTIFICADOS, PIEDRA ANGULAR DEL INEA

Elevar competencias de los formadores con apoyo de CONOCER. El objetivo de la reunión es los asistentes se certifiquen y multipliquen en sus estados lo aprendido.
 
La formación que recibe el personal que atiende a 2.5 millones de jóvenes y adultos usuarios de los servicios del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, es la médula del quehacer institucional, declaró Juan de Dios Castro Muñoz , director general del INEA.
 
Explicó que la formación y certificación de las figuras operativas es un aspecto indispensable que el INEA brinda a todo su personal para realizar el trabajo diario y lograr los conocimientos pertinentes, que permitan a los educandos elevar sus competencias.
 
Los señalamientos anteriores se dieron en el marco de la Reunión de Evaluación y Certificación de Competencias, donde participan formadores educativos del INEA, con el apoyo del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
 
El objetivo de esta reunión, indicó el titular del INEA, es que a través de la experiencia y el apoyo del CONOCER, los asistentes se certifiquen, y multipliquen en sus estados los conocimientos adquiridos, dijo.
 
Por su parte, Luz María Castro Mussot, directora Académica, declaró que el INEA está comprometido con los 31 millones de mexicanos que no han logrado concluir su educación básica, para brindarles educación que detone las competencias en cada usuario.
 
Informó que esta reunión, que se lleva a cabo durante tres días, plantea certificar, con el apoyo de CONOCER a los formadores en tres temáticas: Impartición de cursos de capacitación presencial; Diseño de cursos de participación presencial; y Evaluación de competencias de candidatos, con base en estándares de competencias.
 
En su momento, Felipe Siordia Gutiérrez, certificador de CONOCER, subrayó la responsabilidad de los participantes en este proceso, en cada entidad federativa, ya que de ellos dependerá la tarea de certificar a otros formadores en el país.
 
A la reunión, asistió personal de servicios educativos de los estados de: Campeche, Durango, Hidalgo, Morelos, Sonora, Tabasco y Zacatecas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario