martes, 6 de diciembre de 2011

EDUCACIÓN PARA ENFRENTAR PROBLEMÁTICAS SOCIALES




El INEA  impulsa programas y estrategias como El Buen Juez por su Casa Empieza, dirigido a servidores públicos de los tres niveles de gobierno en rezago educativo. El apoyo de empresas, factor determinante en este objetivo.

Debido a la importancia que tienen los conocimientos en la vida de los individuos y de la sociedad, el INEA impulsa programas y estrategias como El Buen Juez por su Casa Empieza, dirigido a todos aquellos servidores públicos de las tres instancias de gobierno para que concluyan su educación básica, y dar un paso más en la tarea de abatir el rezago educativo.

Enfatizó lo anterior el director general  del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Juan de Dios Castro Muñoz, al considerar que las problemáticas que aquejan a la sociedad tienen solución en la educación, como la herramienta más eficaz para transformar las adversidades.

El funcionario afirmó lo anterior durante la Entrega de Reconocimientos a Empresas e Instituciones Libres de Rezago Educativo, organizada por el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA). En la ceremonia se entregaron  reconocimientos a 15 empresas de la entidad; 15 delegaciones del Gobierno Federal; siete dependencias del gobierno estatal y una del gobierno municipal.

Castro Muñoz, exhortó a los empresarios y población en general a redoblar esfuerzos en materia educativa y seguir apostando el futuro del país a la educación, ya que es una herramienta poderosa para alcanzar un mejor país.

Jorge Herrera Delgado, secretario de Educación de Durango y representante de Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado, informó que en el mes de febrero, existían 460 mil personas mayores de 15 años sin primaria o secundaria, es decir, 43 de cada 100 duranguenses no tenían concluido el nivel básico. Con la puesta en marcha de programas educativos para adultos y jóvenes, se ha reducido la cifra, señaló el funcionario.

Herrera Delgado destacó que una de las prioridades del gobierno del estado es ayudar a los jóvenes y adultos a ser mejores personas y alcanzar expectativas superiores de vida, dijo.

Por su parte, Carlos Miguel Güereca Díaz, director general del IDEA, reiteró el compromiso del instituto a su cargo, a fin sostener la labor educativa dirigida a los adultos que se ha llevado a cabo en el estado, toda vez que los esfuerzos cuentan con el apoyo de empresarios y dependencias de Durango que comparten la responsabilidad de educar y elevar las condiciones de vida.

Destacó que es a través del compromiso de los actores sociales que se eliminará paulatinamente el  atraso educativo, así como conducir a las personas hacia un mejor porvenir.

En el acto, en el que estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, Castro Muñoz entregó una placa alusiva a la erradicación del analfabetismo en Durango, al director del IDEA, en presencia del titular de educación en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario