viernes, 2 de diciembre de 2011

INICIA INEA JORNADAS EN EL SUR DE EU




A partir de hoy y hasta el 4 de diciembre, los inmigrantes mexicanos y de diferentes nacionalidades en EUA, podrán presentar exámenes  para acreditar estudios básicos en los consulados de México en Los Ángeles, Santa Ana, Oxnard, San Bernardino y Fresno, en California.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos llevará a cabo desde hoy al 4 de diciembre, la Jornada de Incorporación, Acreditación y Certificación INEA en Los Ángeles, Santa Ana, Oxnard, San Bernardino y Fresno, en California, Estados Unidos, con la aplicación de exámenes diagnósticos a jóvenes y adultos que no han iniciado o concluido su primaria o secundaria.

Durante los tres días de la jornada se publicarán los resultados de los exámenes presentados por los interesados en acreditar sus estudios básicos o incorporarse a los servicios educativos del INEA, a través de este encuentro.

El titular del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, informó lo anterior al señalar que en Estados Unidos, el INEA brinda atención educativa a migrantes mexicanos y de 57 nacionalidades distintas.

Precisó que es un buen esfuerzo por el cual seguirá  apostando el INEA”, y puntualizó que “no hay ningún país que tenga un servicio educativo para sus emigrantes como lo tiene México”.

Explicó, asimismo, que el examen diagnóstico que se aplicará este fin de semana consta de cinco sesiones, las tres primeras corresponden a la primaria y la cuarta y quinta a secundaria. Con este examen, agregó, se podrán acreditar los 12 módulos correspondientes a la primaria y los 12 módulos de secundaria. De acreditarlos todos, se obtiene el certificado correspondiente a cada uno de estos niveles.

Recalcó que con esta evaluación diagnóstica se determina qué tanto sabe el aspirante a certificar la educación básica. La evaluación permite incorporarlo a la estructura educativa del Instituto, con el propósito de que siga estudiando, aprenda lo que no sabe y, posteriormente, acredite y certifique la educación básica.

El Instituto establecerá monitoreos de los exámenes en línea, para dar seguimiento al desempeño del sistema de los mismos, así como de operación y normatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario