jueves, 15 de diciembre de 2011

REALIZÓ INEA LA PRIMERA JORNADA DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN EN EU




Se llevó a cabo en las plazas comunitarias de cinco circunscripciones consulares en California. Se aplicaron exámenes finales, para certificar estudios básicos y exámenes diagnóstico, para valorar conocimientos. 


El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizó su  radicados Primera Jornada de Incorporación y Acreditación (JIA) en Estados Unidos, en plazas comunitarias de cinco circunscripciones consulares en California.

El encuentro se llevó a cabo en coordinación con los consulados de México en Fresno, Los Ángeles, San Bernardino, Santa Ana, y Oxnard, California, durante el cual acudieron un total de 1,026 personas. Según los resultados de los exámenes finales, 361 personas obtendrán su certificado de primaria o secundaria.

Esta primera edición de la Jornada de Incorporación y Acreditación del INEA en Estados Unidos ofreció también la oportunidad a los interesados de conocer su nivel de estudios, por medio del examen diagnóstico, que les permitirá iniciar, continuar o concluir la educación básica, a través del Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación para Comunidades en el Exterior de la Dirección de Acreditación y Sistemas, que ofrece el INEA mediante las plazas comunitarias que operan en California.

La Primera Jornada de Incorporación y Acreditación del INEA en Estados Unidos se llevó a cabo con el apoyo de los consulados participantes en difusión, entrevistas y cápsulas en televisión y radio, así como con volantes y carteles alusivos a la Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario