miércoles, 30 de mayo de 2012

RECONOCE INEA A ESTUDIANTES DEL IPN, ASESORES DE EDUCANDOS




Representan una garantía de calidad en la instrucción, se puntualizó en la Escuela Superior de Turismo del IPN, en el marco de la renovación del convenio de colaboración en materia de servicio social.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) reconoció la calidad en la instrucción que ofrecen los estudiantes en servicio social del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a los usuarios jóvenes y adultos que reciben los servicios de alfabetización, primaria y secundaria.

Lo anterior se puntualizó en la Escuela Superior de Turismo del IPN, en el marco de la renovación del convenio de colaboración en materia de servicio social, firmado el 25 de octubre de 2010 por ambos institutos.

Durante la Reunión de Responsables de Servicio Social de las Escuelas del IPN, se destacó que de los educandos que atiende al año el INEA, quienes obtienen mejores calificaciones son los que recibieron asesoría educativa de los instructores de servicio social de nivel superior.

Con los estudiantes del IPN el INEA podrá tener más instructores y asesores, se enfatizó con base en un estudio de servicio social, llevado a cabo con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Iberoamericana(UIA), Escuela Libre de Derecho(ELD) y del propio IPN.

A su vez la Dirección de Egresados y Servicio Social del IPN dio a conocer que tiene una matrícula de 175 000 estudiantes, de los cuales egresan alrededor de 28 000; de esa suma, 22 000 estudiantes del Politécnico son prestadores de servicio social comunitario. En la reunión se hizo el compromiso de vincular en este sentido a la Dirección de Egresados con la tarea del INEA.

Este acuerdo establece las bases y mecanismos operativos de colaboración entre el INEA y el IPN respecto de la organización y desarrollo de programas para la prestación de servicio social de alumnos del Politécnico en apoyo a la desigualdad social en que se encuentran 31.9 millones de jóvenes y adultos en condición de rezago educativo.

El Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 destacó que el rezago educativo de los mexicanos mayores de 15 años es de 5.3 millones de personas que no saben leer ni escribir; 10.1 millones no tienen la primaria terminada y 16.4 millones no cuentan con secundaria concluida, en conjunto suman 31.9 millones en esa condición educativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario