jueves, 4 de agosto de 2011

INEA, EJEMPLO EDUCATIVO INTERNACIONAL
















· Los logros exigen redoblar esfuerzos y trabajar en áreas de oportunidad: Castro Muñoz


· Reunión Nacional de Acreditación y Sistemas, con temas como los exámenes en línea



El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos es líder en la región de América Latina y el Cribe, debido al modelo educativo que emplea y a los lineamientos para la certificación de estudios básicos de la población objetivo de los servicios, señaló Juan de Dios Castro Muñoz, director general del INEA, al inaugurar la Reunión Nacional de Acreditación y Sistemas, en Cancún.

El titular del Instituto destacó los resultados que muestran un considerable avance en materia de educación de adultos, lo que exige redoblar esfuerzos y trabajar en áreas de oportunidad para mejorar los procesos. Castro Muñoz conminó a los responsables del área de Acreditación y Sistemas de los 25 institutos y siete delegaciones del INEA a fortalecer los procesos y emplear las herramientas tecnológicas para disminuir el rezago educativo.

“Acreditación y Sistemas, subrayó, es un área sustantiva en el quehacer del Instituto”, ya que cuantifica los resultados alcanzados en el ámbito nacional, por lo que exhortó a los presentes a participar en la reunión con propuestas responsables.

En su momento, Francisco Novelo Ordóñez, director general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos en Quinta Roo (IEEA), dio a conocer que la entidad tiene por meta sexenal certificar a 85 mil personas.

“Quintana Roo, es una entidad pujante y con gran potencial, donde existe un millón 300 mil habitantes, por lo que la educación es preponderante al dotarlos de herramientas como la lectura y los conocimientos básicos, que permitirán un mejor futuro para el estado y el país”, declaró el titular estatal del IEEA.

Mario Ríos Salas, director de Acreditación y Sistemas, informó que entre los temas principales a tratar se encuentra la reingeniería en plazas comunitarias, avances en los procesos de aplicación de exámenes escritos y en línea, y el trabajo de certificación y evaluación del Modelo de Educación Indígena.

Por su parte, Guadalupe Contreras Castillo, subsecretaria de Educación de la región norte, en representación del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, expresó que la columna vertebral del estado es la educación.

Por medio de la enseñanza e instrucción, agregó, los habitantes pueden esforzarse y encontrar en el futuro un porvenir prometedor que los conduzca a elevar sus condiciones de vida individual y familiar. Reconoció el compromiso de los colaboradores del Instituto en el país, al propiciar la equidad y justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario