martes, 13 de marzo de 2012

INEA: DEL REZAGO EDUCATIVO, 62% SON MUJERES



La deserción escolar retrasa el abatimiento del rezago educativo: Juan de Dios Castro Muñoz, director general del INEA; “La educación de adultos representa una verdadera apuesta en contra de la exclusión social”: Marco Antonio Adame Castillo, gobernador de Morelos.

“Mientras no se disminuya el índice de deserción escolar tardaremos más en abatir el rezago educativo, del cual el 62 por ciento son mujeres”, reiteró el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz, ante empresarios, funcionarios de los tres niveles de gobierno y directores de instituciones educativas públicas y privadas.

En el marco del encuentro Análisis y prospectiva contra el rezago educativo, juntos INEA y sociedad civil, informó que existe el compromiso del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) de disminuir la cifra de 530 mil niños y jóvenes que al año abandonan los estudios antes de concluir su educación básica.

“La Educación de Adultos representa una verdadera apuesta en contra de la exclusión social”, afirmó el gobernador constitucional del estado de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, quien llamó a renovar el compromiso verdadero y profundo de cambiar a través de la educación.
 
Ofreció, asimismo, ofreció la entrega al municipio de Cuernavaca de una Plaza Comunitaria Móvil equipada con planta de luz, internet satelital y computadoras, como arte del compromiso de apoyar a los morelenses que en la infancia no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir o que no terminaron la educación básica.

Morelos tiene una población mayor a los 15 años de edad, de un millón 262 mil 277 personas, de las cuales 81 045 son analfabetas; 143 336 carecen de educación primaria, y 240 060 de educación secundaria.

En su oportunidad, el director general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos de Morelos (INEEA), Sebastián Jiménez Reyna, expresó que “trabajamos en cimentar valores y saberes universales para el desarrollo moral de los educandos”, toda vez que “cada uno de nosotros estamos trabajando por el bien común”, indicó.

En la reunión estuvieron Juana Barrera Amezcua, diputada de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Local;  Mayela Alemán de Adame, presidenta del DIF Morelos; y Alejandro Pacheco Gómez, secretario de Educación, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario