viernes, 23 de marzo de 2012

INICIA INEA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN 2012

Se aplicará de manera gratuita la prueba diagnóstica para valorar el nivel de conocimientos de las personas y regularizar su situación educativa. Atención a la población en 5750 sedes durante el fin de semana, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. En Guanajuato se realizará en abril próximo.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos inicia hoy la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación de 2012, en la cual se prevé incorporar a los servicios del Instituto a 78 mil jóvenes y adultos interesados en regularizar sus estudios de primaria o secundaria.

En 5750 sedes ubicadas en parques, mercados, explanadas municipales o delegacionales y bibliotecas, entre otros lugares de fácil acceso. Se aplicará de manera gratuita la prueba diagnóstica, que permite identificar  el nivel de conocimientos de las personas a fin de incorporarlas al sistema abierto del INEA, y acreditar de manera automática, primaria o secundaria, para obtener un certificado con validez oficial y propiciar su  continuidad educativa.

El INEA se apoya en la tecnología para llevar a cabo el proceso de aplicación de exámenes, al ofrecer dos modalidades para presentar la prueba diagnóstica: impresa o en línea, lo cual agiliza la atención a los interesados.

Del viernes 23 de marzo, al domingo 25; de las 9 de la mañana, a las 6 de la tarde, se realizarán los exámenes y en días posteriores se darán a conocer los resultados, por lo que el INEA recomienda a los participantes conservar el número de folio después de presentar su examen, para conocer sus resultados.

Ésta es la doceava edición de la estrategia, que ha beneficiado desde el año 2007, fecha de su creación, a 289 145 personas, mismas que han logrado acreditar algún nivel educativo básico, a través del modelo pedagógico que impulsa el instituto específicamente para las personas adultas, en el ámbito laboral, familiar y social.

Los interesados deberán presentar su credencial de Elector, Acta de Nacimiento o Cédula Única de Registro de Población (CURP) para presentar la prueba, además de dos fotografías infantiles en blanco y negro. En el caso de los interesados en presentar el examen de secundaria, será necesario tener el certificado de primaria o las boletas que acrediten algún grado de ese nivel.

Para consultar la ubicación del módulo más cercano a su domicilio, el Instituto pone a disposición el número telefónico gratuito nacional 01 800 00 60 300, así como la página web: www.inea.gob.mx.

En esta ocasión el estado de Guanajuato no realizará la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, debido a la movilización que vive por la visita papal, no obstante, la llevará a cabo durante la tercera semana del mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario