lunes, 2 de agosto de 2010

CASI 300 MIL EXÁMENES APLICÓ INEA EN LA 1ª JORNADA DE





* El director general Juan de Dios Castro Muñoz explicó que del 19 al 21 de marzo último se aplicaron 291 mil 560 exámenes

* Santa Nava Castro obtuvo su certificado de secundaria a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz, informó que durante los días 13, 14 y 15 de agosto se llevará a cabo la 2ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación “A medias nada” 2010 en puntos de gran afluencia de colonias, barrios y pueblos, en todo el país.

Asimismo, dio a conocer que en el transcurso de la 1ª Jornada de 2010 del INEA, se vinculó en tres días a un total de 82 mil 583 personas de 15 años o más sin primaria o secundaria concluida, de las cuales 61 mil 246 fueron incorporadas y otras 21 mil 337 reincorporadas.

Explicó que del 19 al 21 de marzo, en que tuvo lugar esta jornada, se aplicaron 291 mil 560 exámenes impresos y 16 mil 689 en línea, mismos que se realizaron de manera simultánea en las más de 2 mil 500 plazas comunitarias del INEA, que son espacios con equipos de cómputo y acceso a Internet.

Santa Nava Castro acreditó y obtuvo su certificado de secundaria en la 1ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación “A medias nada” 2010 del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

“Cuido a los niños, pero déjenme estudiar”, planteó a mamá y papá la entonces niña Santa, quien durante esa época se vio obligada por las circunstancias familiares a abandonar los estudios de educación básica, debido a que “me tocó cuidar a mis hermanos”, y cuarenta años después lo logró.

Transcurrió un año y medio de autoaprendizaje con los contenidos educativos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) del INEA para que Santa acreditase la secundaria. “Cuando una quiere superarse es posible lograrlo en el estudio”, recordó así su experiencia personal.

Santa Nava Castro, de 49 años, vive con su esposo y tres hijos, en la delegación Cuajimalpa. Ella es una de las 26 mil 153 personas que acreditó alguno de los grados de educación básica, a través de esta estrategia del INEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario