martes, 24 de agosto de 2010

PRESTAN SERVICIO SOCIAL EN INEA 9 MIL ESTUDIANTES DE PREPA Y UNIVERSIDAD


Boletín de Prensa No. 77
León, Gto., a 23 de agosto de 2010




PRESTAN SERVICIO SOCIAL EN INEA 9 MIL ESTUDIANTES DE PREPA Y UNIVERSIDAD

∑ Participó el director general, Juan de Dios Castro Muñoz, en la Conferencia Mundial de la Juventud


El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Juan de Dios Castro Muñoz, informó que alrededor de 9 mil estudiantes de preparatoria y de universidad prestan su servicio social en el INEA, enseñando a personas de 15 años o más que no saben leer ni escribir o, que tampoco, cuentan con primaria o secundaria.

“No sean espectadores, sino protagonistas de los sucesos que se registran en su entorno, toda vez que el camino para que este país sea mejor es la educación”, planteó el titular del INEA durante la conferencia “El compromiso social de los jóvenes y la educación”, que impartió ante jóvenes de distintos países de la región en el marco de la Conferencia Mundial de la Juventud.

La participación del director general se dio en el marco del encuentro al que asisten ministros de Educación de 165 países, representantes de 450 organizaciones no gubernamentales, así como de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reunidos en León, Guanajuato, del 23 al 27 de agosto en el Poliforum León.

En la reunión habrán de establecerse consensos y recomendaciones con la participación de delegaciones oficiales de los países integrantes de la ONU, representantes de la sociedad civil, redes de jóvenes, iniciativa privada y organizaciones no gubernamentales, invitados internacionales, representantes de organismos y fundaciones internacionales, así como mexicanos con alto reconocimiento mundial.

Enfocados hacia la transversalidad de las políticas públicas de juventud y el fomento del desarrollo integral de las y los jóvenes mediante la identificación de prioridades para ser atendidas en la agenda con miras a los Objetivos de Desarrollo del Milenio que, entre sus ocho objetivos, el educativo establece la consecución de la enseñanza primaria universal para 2015.

De acuerdo a Encuesta Nacional de Juventud, actualmente existen en el mundo alrededor de mil 300 millones de personas de entre 15 y 24 años de edad, lo que representa el 18 por ciento de la población mundial, que es la cifra más alta en la historia en cuanto a la población joven se refiere.

En el mismo documento se establece que las tres principales expectativas que los jóvenes anhelan en el futuro son: 48.4 por ciento desea tener un trabajo, del que esperan adquirir experiencia, salario y buen ambiente laboral. Bajo esa vertiente, el 44.7 por ciento busca gozar de una buena posición económica, mientras que el 42.5 por ciento quiere formar una familia y tener hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario