jueves, 12 de agosto de 2010

INEA ATIENDE A 1.4 MILLONES DE JÓVENES ENTRE 15 Y 39 AÑOS





**Prepara jornada de exámenes para certificar e incorporar población sin primaria o secundaria**

**Solicita el director general, Juan de Dios Castro Muñoz, el apoyo en promoción a la comunidad nacional**

El 60 por ciento de los 2 millones 400 mil educandos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos son jóvenes de entre 15 y 39 años de edad, planteó el director general del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz.

Captar al mayor número de personas de 15 años o más que no cuentan con primaria completa o secundaria concluida es el objetivo de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación “A medias nada” 2010, misma que se llevará a cabo durante el próximo fin de semana en ocho mil sedes en todo el país, puntualizó el funcionario, en rueda de prensa.

Ante representantes de los medios de comunicación y Adal Ramones, Aliado INEA, el titular del Instituto dio a conocer que 26 mil jóvenes y adultos obtuvieron su certificado durante la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Certificación de 2010, celebrada en marzo pasado, edición que superará el número de las sedes, al pasar de 5 mil a 8 mil en todo el país.

En esta cruzada enfocada a sacar de las estadísticas del rezago educativo a la mayor población posible, “el INEA no puede sólo, necesitamos del apoyo de más líderes de opinión a fin de abatir con mayor rapidez esta problemática”, advirtió Juan de Dios Castro Muñoz.

Por su parte, el presentador y conductor de televisión regiomontano, Adal Ramones, calificó de “impresionante” la tarea educativa del Instituto, toda vez que los servicios educativos son gratuitos, acreditables, flexibles y el método de estudio es abierto, mismos que en conjunto son impartidos en 25 institutos estatales y 7 delegaciones del INEA.

Como aliado del INEA exhortó a los medios de comunicación a que difundan el teléfono sin costo 01 800 00 60 300 en beneficio de los jóvenes y adultos que no tienen educación básica, para que se comuniquen y se les proporcione la sede que les corresponda y acudan a presentar un examen diagnóstico que, en un momento dado, les permita acreditar primaria o secundaria.

“Crear los espacios necesarios para combatir el rezago educativo en el país”, sugirió el abanderado de esta causa que consideró debería estar integrada en la agenda nacional.

Finalmente, el director general del INEA explicó que en el país existen 76 millones de personas mayores de 15 años, de los cuales alrededor de 33 millones están en rezago educativo, de los cuales 5.8 millones son jóvenes y adultos que no saben leer ni escribir; 10 millones más que no tienen primaria completa y otros 17 millones sin secundaria acreditada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario