jueves, 26 de agosto de 2010

PIDE INEA DAR MAYOR IMPORTANCIA A LA EDUCACIÓN PARA ADULTOS



Boletín de Prensa No.79
Durango, Dgo., a 26 de agosto de 2010

PIDE INEA DAR MAYOR IMPORTANCIA A LA EDUCACIÓN PARA ADULTOS

• El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras se comprometió a respaldar al Instituto para incrementar su presupuesto en 2011
• Firman convenio Por un México Sin Rezago Educativo
INEA y gobierno del estado
• Continúan los trabajos del Colegio de Directores Generales de los IEEA y Delegados del INEA

La educación para adultos no tiene, en algunas esferas, la importancia que debiera, prueba de ello es que cada año 630 mil niños y jóvenes dejan la escuela y pasan a ser parte del rezago educativo, allí serán atendidos por los institutos estatales y delegaciones del INEA, resaltó el director general del organismo, Juan de Dios Castro Muñoz.

En este sentido, el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, respaldó la labor del Instituto al indicar que de manera personal ha participado con un grupo de gobernadores evaluando y proponiendo etiquetar muchos más recursos para el 2011 y “para que Juan de Dios Castro Muñoz, cuente con ese apoyo y disposición”.

Todos los elementos que genere esta Institución de educación permitirán proponer, defender, incrementar y, sobre todo, etiquetar recursos para el próximo año, agregó el gobernador ante el pleno del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos reunido en la XV Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de los IEEA y Delegados del INEA.

Hernández Deras también hizo un reconocimiento al esfuerzo y los resultados concretos obtenidos por el Instituto Nacional, los institutos estatales y delegaciones, con resultados concretos que se palpan en la gente que hoy cuenta con un patrimonio personal y académico, “el más importante que puede tener el ser humano”.

En este contexto, el gobernador y el director general del INEA, firmaron el convenio Por un México Sin Rezago Educativo, a través del cual ambas instancias aportarán recursos económicos para combatir el problema que afecta a 476 mil 437 duranguenses.

Castro Muñoz, por su parte, resaltó el trabajo que se realiza en Durango, a través del Instituto Duranguense de Educación para Adultos, encabezado por Gabriel Arce, y el respaldo del gobierno estatal al proporcionar recursos económicos a programas como el del convenio signado en este evento y el denominado Cero Rezago Educativo.

Asimismo, dio a conocer que actualmente el Instituto Nacional lleva cumplido el 93 por ciento de sus metas y espera cubrirlas al cien por ciento con el apoyo de todo el equipo.

En este contexto, el director del IDEA, destacó el respaldo de los tres niveles de gobierno y de la dirección general del INEA, que le ha permitido, a la par del gobierno estatal, lograr al 100 por ciento las metas establecidas.

“Sé que cada vez es mayor la sensibilización de miles de familias que están esperando a que el Instituto llegue a sus comunidades, para que los estimule y los haga tener otro horizonte”, comentó el gobernador Hernández Deras, al finalizar su participación en el encuentro.

La XV Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de los IEEA y Delegados del INEA continuará hasta el día de mañana, analizando temáticas básicas para el desempeño y mejora de su labor que beneficia a 2.4 millones de mexicanos anualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario