martes, 10 de agosto de 2010

OCHO MIL SEDES PARA LA 2ª JORNADA NACIONAL DE



La cruzada se llevará a cabo los días 13,14 y 15 de agosto, informó Juan de Dios Castro Muñoz

Llevar a cabo esta Jornada educativa requiere el apoyo de los medios de comunicación y de la sociedad civil

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos realizará este viernes, sábado y domingo, la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación “A medias nada” 2010, dirigida hacia aquellas personas de 15 años o más que no cuentan con primaria completa o secundaria concluida.

“Desde 2007 se hacen dos jornadas por año y esta vez nos hemos lanzado con tres”, informó el director general del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, quien agregó que en esta ocasión dicho encuentro se llevará a cabo durante los días 13,14 y 15 de agosto en ocho mil sedes.

Para llevar a cabo esta tarea educativa se requiere de un gran esfuerzo no sólo con los medios de comunicación, sino también con la sociedad civil organizada, “para que en conjunto nos ayuden a que todas las personas que no tengan acreditada la primaria o la secundaria, participen en la próxima jornada de fin de semana”, convocó.

Asimismo, consideró necesario un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos, para el INEA en 2011, vale recordar que el presupuesto actual es de mil 850 millones de pesos. “Mientras las cifras de personas que no saben leer y escribir o que no tienen primaria completa van a la baja, el problema es más grave en la gente que no tiene secundaria”, dijo.

Luego de mencionar que en nuestro país existen 6 millones de jóvenes y adultos que no saben leer ni escribir, 10 millones más que no tienen primaria completa y otros 17 millones sin la secundaria concluida, indicó que la infraestructura operativa del INEA atiende a 2.4 millones de personas de 15 años o más al año.

En este sentido advirtió que la organización deberá ir acompañada de presupuesto, a fin de que todas las entidades federativas aporten recursos económicos a la Educación para Adultos. “Vamos a organizarnos de esa manera. Organizarnos en cuanto a que abro las puertas y pongo a la población, eso es muy fácil. Organización sin recursos, no”, afirmó.

El titular del INEA encabezó esta mañana la brigada de “volanteo” que asistió al Eje 1 Norte e Insurgentes Norte, con el propósito de informar de manera directa a la gente que no tenga acreditada primaria o secundaria sobre las bondades que ofrecerá este fin de semana la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación A medias nada 2010 del INEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario