viernes, 8 de julio de 2011

ALIANZA CON SUPERAMA Y MASECA FORTALECE TAREA EDUCATIVA: INEA






· Campaña para difundir servicios educativos del Instituto
· Reconocimiento a empresas solidarias con las causas sociales de México

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos lanza la campaña INEA en tu canasta básica, en coordinación con la cadena de supermercados Superama, así como con Maseca, que consiste en la impresión de 250 mil papeles envoltura de tortillas de maíz, que promueve los servicios de educación básica para jóvenes y adultos.

Para el INEA, la sinergia con empresas comprometidas socialmente con México constituye una herramienta eficaz para difundir los servicios educativos, mencionó Juan de Dios Castro Muñoz , director general del Instituto, durante el acto que dio inicio a la promoción, mediante el papel de envoltura, que lleva impreso el número telefónico gratuito del Instituto (01 800 00 60 300) de atención al público.

Asimismo, Castro Muñoz reconoció la colaboración de Superama y Maseca, debido a que por empresas que se solidarizan con causas sociales importantes como lo es la educación, es que la población tiene la posibilidad de conocer los beneficios del INEA y así elevar sus expectativas de vida.

Además, subrayó que actualmente en México existe un gran número de población que no cuenta con estudios de primaria y secundaria terminados, y por medio de un producto tan presente en las mesas de las familias mexicanas se puede impactar sustancialmente en la vida de las personas.

Por su parte, Mario Kotasek Ramírez, subdirector de Operaciones de Superama, refrendó el compromiso de continuar trabajando de manera responsable y apoyar causas sociales para beneficiar a la población que utiliza sus servicios.

Además, informó que parte de las acciones a realizar, derivadas de la alianza con el INEA, es la atención a los colaboradores del supermercado que se encuentran en rezago educativo, para lo cual Superama ofrece al Instituto sus instalaciones para brindar la atención educativa a su personal durante la jornada laboral.

La distribución de la envoltura de tortillas se realizará en las 79 tiendas de Superama con el apoyo de Maseca. El propósito es detonar esta campaña informativa, que se lleva a cabo en el marco del 30 aniversario del INEA.

Durante el evento estuvieron presentes Carlos Fernández Figaredo, subdirector de Mercadotecnia de Superama; Guillermo Zaldivar Díaz, ejecutivo Comercial de Gruma, así como colaboradores de la cadena Superama.

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