jueves, 21 de julio de 2011













ESTUDIANTES DE SERVICIO SOCIAL, ESTIMULANTE APOYO AL INEA

• Son un ejemplo para la continuidad educativa de los usuarios
• Convenios con instituciones de educación superior en el país

Los estudiantes en servicio social que apoyan en la educación de adultos representan un estímulo para los usuarios del INEA, pues son ejemplo para motivarlos a continuar con su preparación, señaló el director general, Juan de Dios Castro Muñoz.

Explicó que la prestación del servicio social en el INEA es una estrategia que funciona con éxito en el país, toda vez que se han firmado convenios de colaboración con instituciones educativas superiores públicas y privadas, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio de Bachilleres y la Universidad Iberoamericana (UIA), mientras que en los estados se hace lo propio con las estructuras educativas existentes.

El funcionario recordó que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos brinda atención anual a 2.4 millones de usuarios con el apoyo pedagógico de 120 mil asesores educativos, de los cuales el 21 por ciento son estudiantes de educación media superior y superior que, a través de estas asesorías, cubren 280 horas de servicio social.

Subrayó que estas figuras solidarias, en especial, son jóvenes que continúan con sus estudios de bachillerato y superior, lo que significa un estímulo para los educandos del INEA, con miras a que ellos también, sigan adelante con sus procesos de aprendizaje, más allá de los básicos.

Destacó que los estudiantes en servicio social, reciben cursos de formación especial para atender educativamente a los adultos y jóvenes mayores de 15 años. El Instituto los familiariza con el material pedagógico Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), generado para la población en rezago educativo.

A través de su módulo educativo, que son libros y cuadernos de trabajo, el Instituto garantiza a los usuarios la certificación de sus conocimientos en alfabetización, primaria y secundaria. Para lograr este objetivo, el IINEA coordina acciones con las tres instancias de gobierno, así como de voluntarios de organismos públicos y privados.

Para conocimiento de los jóvenes y adultos interesados en iniciar, continuar o concluir primaria o secundaria, el INEA informa que sus asesores que operan en los diferentes círculos de Estudio, puntos de Encuentro y plazas comunitarias, se ajustan al horario del educando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario