viernes, 15 de julio de 2011

LA BASE PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA ES LA EDUCACIÓN

LA BASE PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA ES LA EDUCACIÓN




* Director General del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, puso en marcha la Décima Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, en Durango
* Compromiso de la autoridad estatal para fortalecer la educación de jóvenes y adultos

Lo que se da aquí es educación, base para una mejor calidad de vida, indicó el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Juan de Dios Castro Muñoz, al inaugurar la segunda edición de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2011.

Ante el secretario de Educación del estado, Jorge Herrera Delgado, quien acudió en representación del gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, el funcionario federal felicitó a quienes asistieron a presentar el examen para acreditar estudios de primaria o secundaria, o conocer su nivel real de saberes e incorporarse a los programas regulares del Instituto.

Castro Muñoz indicó que el gran esfuerzo que representa la Jornada Nacional, que inició hoy y concluirá el próximo 17 de julio, ha permitido que más personas certifiquen su primaria y secundaria, y que a la fecha, en las nueve jornadas realizadas desde 2007 por el INEA, 668 mil 24 adultos y jóvenes mayores de 15 años, se hayan vinculado al Instituto para acceder a sus servicios educativos, que son totalmente gratuitos.

Agregó que este compromiso por la educación es una convocatoria ciudadana, que nos va a permitir tener un mejor México, donde hay 31.9 millones de personas en rezago educativo.

Asimismo, dio a conocer que el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), es de los que tienen mejores números en lo que va de 2011, con una meta anual de 28 mil conclusiones de nivel, porque aún hay mucho qué hacer con 41 de cada 100 duranguenses sin educación básica.



Por su parte, el secretario de Educación, Herrera Delgado, reiteró el compromiso del gobierno del estado con la educación de jóvenes y adultos al referir “aquí estamos quienes nos preocupamos por quienes no cuentan con educación básica”.

Con este ejercicio, agregó, “estamos haciendo comunidad”, al tiempo que resaltó que la estrategia de El Buen Juez por su Casa Empieza, es una de los que mejores resultados han reportado al IDEA, equipo al cual reconoció por su empeñó, particularmente a su director Carlos Güereca Díaz.

El secretario expresó también su reconocimiento a las personas presentes en el evento, “porque son ejemplo de superación para su familia. El mejor pizarrón de enseñanza es el ejemplo”, dijo ante más de 500 duranguenses que acudieron a la jornada.

En su visita al estado de Durango, Castro Muñoz, se reunió con el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, con quien compartió varios puntos de la agenda de educación para personas jóvenes y adultas, con el fin de trabajar conjuntamente en beneficio de 462 mil 952 duranguenses que no saben leer ni escribir o no cuentan con primaria o secundaria. Entre los aspectos abordados fue el fortalecimiento del IDEA con más recursos, ante lo que el mandatario estatal se mostró comprometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario