lunes, 19 de septiembre de 2011

ALIANZA INEA-IMSS ATENDIÓ A MÁS DE 100 MIL BENEFICIARIOS Y TRABAJADORES DEL IMSS






·      INEA, alternativa educativa para erradicar la pobreza, fomentar la salud, promover la democracia, paz, equidad y desarrollo sostenido de nuestro país: Daniel Karam Toumeh. El Instituto enseña a la población a aprender sin importar la edad: Castro Muñoz
 




El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos ha brindado atención educativa a poco más de 100 mil trabajadores y beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social durante la presente administración, declaró Daniel Karam Toumeh, director general del IMSS.

Subrayó lo anterior frente a Juan de Dios Castro Muñoz, director general del INEA, quien puntualizó que se atendió y se continuará atendiendo a todos los interesados en concluir su educación básica a través de la alianza INEA-IMSS, denominada Fomento Educativo.

El Instituto tiene el reto de atender a los 31 millones de mexicanos que se encuentran en rezago educativo, lo cual resulta imposible sin aliados comprometidos con la educación, como lo es el IMSS, declaró el titular del INEA.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a educandos destacados del INEA, en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, Castro Muñoz agregó, que el Instituto, al brindar servicios de alfabetización, primaria y secundaria cumple el objetivo principal de la educación, que consiste en enseñar a la población a aprender sin importar la edad, ya que nunca es tarde, dijo.

Destacó, que en México 40 de cada 100 personas no han tenido acceso a servicios de educación básica, por lo tanto, no conocen la relevancia del estudio y de obtener un certificado, puntualizó el titular del INEA.

Por su parte, Daniel Karam Toumeh, expresó que el INEA es la alterna educativa para erradicar la pobreza, fomentar la salud, promover la democracia, paz, equidad y el desarrollo sostenido de nuestro país.

Además, subrayó que la alfabetización es la piedra angular para la educación y es el punto de partida para la autonomía de las personas y la participación activa en la toma de decisiones en la vida personal de los individuos y en el ámbito social.

El titular del IMSS, agregó que sólo con educación se logrará construir un andamiaje seguro para que las personas alcancen mejores condiciones de vida, lo cual repercutirá en un mejor país.

En su momento, Israel Gallardo Sevilla, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, dio a conocer que el IMSS atiende a trabajadores y derechohabientes que no han tenido posibilidad de acceder a la educación en 118 Centros de Seguridad Social, que se encuentran distribuidos en todo el país.

Asimismo, informó que durante el primer semestre de 2011, alrededor de 8 mil personas se encuentran cursando algún nivel educativo dentro del modelo que ofrece el INEA, siendo la secundaria el grupo más nutrido, ya que el 60% de la personas se encuentra en ese nivel.

La alianza Fomento Educativo brinda atención a trabajadores, sus familiares, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y a la población en general mayor de 15 años, desde 1995, fecha en que se signó el convenio de colaboración entre el INEA y el IMSS.
 
El presidium fue integrado por: Lorenzo Martínez Garza, director de Administración y Evaluación de Delegaciones; Valdemar Gutiérrez Fragoso, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y José Islas Moreno, jefe de de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Sur del IMSS. Además, José Ariel Hernández Landeros, alumno destacado de la alianza IMSS-INEA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario